Antología de leyendas mexicanas
En esta antología se presentan leyendas de distintos estado de la República Mexicana.
Esto, con la finalidad de acercar un poco más a los lectores a nuestra cultura mexicana.
Se presentan 5 leyendas: 1- El puente que hizo el diablo. 2- El ángel de la curva 3- El degollado de la Noria. 4- La novia. 5- La casa Aramberri
Apto para personas de todas las edades.
ÍNDICE
Introducción … 1
El puente que hizo el diablo … 3
El ángel de la curva … 4
El degollado de la Noria .. 5
La novia … 7
La casa Aramberri .. 8
EL PUENTE QUE HIZO EL DIABLO
Hace mucho tiempo al lado de la hacienda llamada Navacoyán ubicada al costado izquierda del Río del Tunal sucedió algo extraordinario que dejo …ver más…
Esta historia inicia con María una pequeña niña de tan solo 10 años, quien fué enviada a vivir con su tía a la Noria pues su madre ya no podía mantenerla. Su tía solo tuvo un hijo, pero este se perdía constantemente en peleas y embriagues por lo que para su madre era como no tenerlo.
La niña María quien estaba consiente del estado físico de su tía se encontraba molesta pues su primo no era capaz de mover ni un dedo para ayudar a su madre, por lo que al ser invitada por su tía a vivir con ella acepto con gusto, aunque ella nunca supo los verdaderos motivos.
La tía de María tenía un terreno enorme, hermoso como ningún otro por lo que era el verdadero motivo por el que su hijo no se había ido de su casa, pues el deseaba mas la muerte de su madre que su recuperación para poder heredar el terreno. Al llegar María el inventaba muchas situaciones para hacerla sufrir. Un día como cualquier otro, él llego ahogado en alcohol, derribando la puerta, gritando insultos y maldiciones por lo que su madre lo corrió sin dudarlo, advirtiéndole que no volviera hasta que se le pasara tal borrachera.
Al día siguiente al ir por las tortillas María escucho a unas personas murmurando que la noche anterior había escuchando la carreta de la muerte, por lo que al regresar a casa lo primero que hiso fue correr con su tía a preguntarle acerca de tal suceso, su tía le contó que cuando se escuchaba rondando una