Analisis literario narnia
Un caballo y un muchacho que emprenden un viaje lleno de aventura para llegar a Narnia.
Asunto
Un caballo que fue arrebatado de su hogar, al encontrarse con Shasta quien quería huir de su casa hacia el norte le propuso que escaparan juntos, Shasta de su padre quien también era su amo y Bree, de el jinete y amo que lo montaba. Así los dos huyeron arriesgándose a muchos peligros y encontrando dos compañeras más para su viaje lleno de aventura rumbo a Narnia.
Argumento
Éste es el relato de una aventura que sucedió en Narnia y Calormen, y en los territorios situados entre ambos países, en la época dorada, cuando Peter era Sumo Monarca de Narnia y su hermano y sus dos hermanas eran rey y reinas bajo su gobierno. En una …ver más…
Lo que en realidad había pasado con Aravis fue que cuando los narnianos se lo llevaron a Shasta, Lasaraleen, quien era una amiga tarrina suya la encontró y casi gritaba cuando la vio en las condiciones en las que se encontraba, pero ella le dijo que le ayudara, la escondió en la litera en la que iba, bajaron las cortinas y su amiga le dijo a sus esclavos que se llevaran los caballos, la escondió en su casa y le dio de comer y con qué vestirse. Aravis le contó su historia y que tenía que ayudarla a escapara para encontrarse con Shasta en las tumbas y así lo hizo. En el camino por los pasillos del palacio del Tisroc, quien era el rey de Tashbaan vieron a tres personas y si las encontraban todos sus planes se venían abajo, entonces entraron en un cuarto y se escondieron detrás de un gran sillón. Después se abrió la puerta y los tres hombres entraron, para su desgracia era Tisroc, su hijo Rabadash y el nuevo gran visir que también era su prometido el tarkaan Ahoshta. El motivo de la reunión era de que Rabadash quería el permiso de su padre Tisroc de ir tras los narnianos para destruirlos y traer a la reyna Susan para él, la conversación fue larga pues Tisroc no quería porque sabía que los narnianos podrían destruirlos a ellos pero Rabadash le explicó su plan y era de que fueran a escondidas sin hacer un llamado de batalla y así atacarlos y si algo fallaba Tisroc no iba a dar la cara por Rabadash. Así