Analisis literario lazarillo de tormes
JUAN FERNANDO VALENCIA ORTIZ
DIEGO ALEJANDRO CANO BEDOYA
ÉRICA XIOMARA CASTRILLON GUTIÉRREZ
SONIA ELIZABETH CHAVERRA MARTÍNEZ
PROFESOR:
WILBERTH MURILLO RIVAS
LICENCIANDO EN ESPAÑOL Y LITERATURA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE JESÚS
ÁREA DE HUMANIDAD
DECIMO GRADO (10º3 TÉCNICO)
CONCORDIA, ANTIOQUIA
10 DE JUNIO DE 2011
Análisis Literario Lazarillo De Tormes.
Epígrafe: “El secreto de la felicidad está en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo”.
Podemos afirmar que la felicidad es un estado que el hombre ha buscado para sentirse mejor, pero realmente hay que disfrutar lo que se hace, y se tiene, así se encontrara un lado positivo a nuestra vida porque …ver más…
El clérigo enterarse de esto decidió asegurar el baúl pensando que eran ratones que se comían el pan, pero cuando descubrió que era Lázaro el lo despidió.
TRATADO TERCERO
Lázaro llegó a Toledo, donde por quince días vivió de limosnas. Un día, se encontró con un escudero de muy buena apariencia, quien fue su próximo amo. Su nuevo hogar fue una casa con poco alumbrado. La casa carecía de muebles. Lázaro entonces se dio cuenta que el escudero, aunque aparentaba ser un hombre de buena familia en realidad era pobre. Para poder comer, Lázaro tuvo que mendigar y darle parte de lo que recibía al escudero. Un día el gobierno de esa área prohibió el mendigar por las calles y Lázaro por suerte consiguió comida a través de unas vecinas. El escudero estuvo sin comer por ocho días, hasta que consiguió un real para mandar a Lázaro a comprar comida al mercado.
Más tarde los dueños de la casa del escudero vinieron a cobrar el alquiler de la casa, pero el escudero se excusó y desapareció. Lázaro se quedó una vez más sin amo.
TRATADO CUARTO
Las vecinas llevaron a Lázaro a dónde el Fraile de la Merced, su próximo amo. Al fraile le gustaba mucho caminar y visitar. Tanto caminaron Lázaro y el fraile que en ocho días Lázaro rompió su primer par de zapatos. El fraile fue el primer amo en regalarle un par de zapatos. Lázaro se cansó de seguirlo y lo abandonó.
TRATADO QUINTO
En este tratado, Lázaro se encuentra con un