Analisis en las tierras del potosí de jaime mendoza
Marketing transaccional vs marketing de relaciones
¿Cómo obtienen los consumidores los productos que consiguen satisfacer sus necesidades y deseos?
Las necesidades y deseos de los clientes se satisfacen mediante una oferta del mercado: cierta combinación de productos, servicios, información o experiencia ofrecida en un mercado para satisfacer una necesidad o deseo.
Muchos vendedores cometen el error de prestar más atención a los productos concretos que ofrecen que a las ventajas y experiencias ofrecidas por estos productos (miopía de marketing).
Los clientes suelen tener a su disposición una amplia gama de productos y servicios que pueden satisfacer una necesidad determinada. Los clientes se crean …ver más…
(Principios del llamado Paradigma de las Expectativas)
Las empresas con un marketing sobresaliente hacen todo lo posible para mantener satisfechos a los clientes importantes. Un elevado nivel de satisfacción del consumidor puede generar una mayor lealtad del mismo lo que, a su vez, genera un mejor rendimiento de la empresa. Las empresas inteligentes intentan satisfacer a los clientes prometiendo únicamente lo que pueden cumplir, y después proveen más de lo que han prometido. Los clientes encantados no sólo repiten, sino que se convierten en “clientes evangelistas”, que comentan con otros sus buenas experiencias con el producto.
Satisfacción del cliente mayor rendimiento a largo plazo para la empresa.
Al crear un valor superior para el cliente, la empresa consigue clientes altamente satisfechos que serán leales y comprarán más. Esto implica un mayor rendimiento a largo plazo para la empresa
RESULTADOS DE CREAR VALOR Y CONSEGUIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
a) Lealtad y retención de clientes: una buena gestión de las relaciones consiste en deleitar al cliente. A cambio, los clientes encantados son leales y hablan en términos favorables a los demás sobre la empresa y sus productos.
Existen importantes diferencias de lealtad entre los consumidores que están poco satisfechos, los que están algo satisfechos y los que están totalmente satisfechos. El objetivo de la gestión de las relaciones con el cliente consiste en