Analisis de pelicula testigo de cargo
Esta novela cuenta la historia de pedro del rincón y de diego cortado .tambien lamados Rinconete y Cortadillo se conocieron y pasaron a ser un dúo de ladrones. Timaban a la gente con su juego de cartas o uno lo entretenía y el otro le sacaba la cartera... Todo esto pasaba en Madrid, pero ellos pensaron en ir a Sevilla ya que allí llegaban los barcos y había mucha gente feudal, para sacar el dinero. Pero allí. Descubrieron que no se podía ir por libre y que había una organización de ladrones mandada por Monipodio. Allí había todos los ladrones de Sevilla organizados para robar. Al final Rinconete y Cortadillo tienen aventuras y acaban siendo unos de los preferidos para robar de Monipodio.
LA SOCIEDAD DE ESPAÑA
Monipodio …ver más…
En veinte años hizo una gran fortuna y volvió a España para esperar a que acabe su vida. Al volver se casa con una muchacha de catorce años en su propia casa, Leonora, dejándola salir solamente de madrugada para asistir a misa. Finalmente, y pese a toda prevención, Leonora consigue escapar de la prisión en que su casa fue convertida y encontrarse con su amante. El asunto, por tanto, es el del marido excesivamente celoso, impotente para mantener encerrada a su joven esposa.
SOCIEDAD
La sociedad estaba caracterizada por la desconfianza el la figura femenina, filipio no se fiaba de su mujer y por eso la encerró.
En esta novela podemos aprecia tambien a los desesperados de España que son la gente pobre, los campesinos sometidos a rentas abusivas por parte del señor de las tierras, los asalariados del campo y la ciudad, los hidalgos empobrecidos, como el protagonista de esta novela ejemplar, y mucha más gente que, intentando vivir honradamente, no encuentra una vía de escape a su situación, que por más esfuerzos que hacen por salir adelante se ven atrapados en su vida miserable. Las Indias son para ellos refugio y amparo porque es una tierra rica, mucho más extensa que España y en donde las relaciones sociales se están todavía formando; donde, dada su amplitud, hay sitio para todos; podrán, en fin, vivir como hombres