Analisis de Libro Seda
SEDA
CONTEXTO HISTÓRICO Seda fue publicada en 1996, ha sido traducida a numerosos idiomas, está ambientada en el siglo XX y cuenta con una adaptación cinematográfica titulada Silk. A lo largo del siglo XX habían llamado la atención ciertos eventos que pudieron influir en el desarrollo de esta magna obra, tales como:
En 1922, el fascismo había llegado al poder en Italia.
Se habían creado las armas nucleares.
La ONU se encontraba haciendo esfuerzos por unir al mundo tras tanta guerra que tanto daño le había hecho.
En América se encontraba en su esplendor el movimiento conocido como “boom latinoamericano” que volvió a la escritura latina digna de reconocimiento global.
El mundo europeo se trataba …ver más…
Ese alguien se vuelve Hérvé, y esa parte del mundo, Japón, por lo que tiene que dejar a su esposa y partir en busca de prosperidad económica.
*VIAJES A JAPÓN Y ESTANCIA EN ESE LUGAR: Tras miles de kilómetros de viaje, por fin Hérvé llega a Japón, donde tras una exhausta búsqueda logra conocer a Hara Kei, militar japonés con el que hará tratos millonarios. Hérvé realiza entre cinco y seis viajes a Japón durante toda su vida, y durante todos estos se ve asombrado por la belleza de una joven japonesa que es única entre las demás. El amor que él siente por ella es correspondido y sellado en el penúltimo viaje que hace a Japón para no volverla a ver jamás. Durante esa aventura amorosa, Hélène nunca apartó de sus pensamientos a su esposo Hérvé.
*PERIODO DE GUERRA EN JAPÓN: Tras tanta prosperidad, llega un periodo conflictivo y Japón se ve envuelta en una guerra que arrasa por completo con el imperio de Hara Kei y hace que desaparezcan éste y aquella hermosa mujer por la que Hérvé cayó enamorado. El negocio de los gusanos de seda logró prosperar en Lavilledieu, pero el amor que existía entre Hélène y Hérvé ya nunca fue el mismo. Tiempo después, Hérvé recibe un sobre con siete hojas escritas en japonés y va con una tal Madame Blanche quien es la encargada de descifrárselo.
*TRAS LA MUERTE DE HÉLÈNE: Hérvé descubre que, en realidad, el sobre no había sido escrito por aquella hermosa mujer japonesa que él amó, sino por su propia esposa quien en