Analisis Pelicula Moneyball
898 palabras
4 páginas
Análisis de la Película Money Ball- El juego de la fortuna La película se desarrolla en Oakland y es la historia de un exjugador de baseball que se retira y es contratado como Gerente para el equipo de los Athletics de Oakland, un equipo malo y que les han comprado además a lo “mejor” de sus jugadores.
El administrar a la nueva organización se enfrenta a los gerentes(coaches), público, críticas de los medios, los dueños del equipo y el capital humano que son los jugadores.
Es un caso donde se ve el proceso de la administración, los recursos humanos, la capacitación y los elementos que en toda organización se ven involucrados.
La Organización se ve desmantelada al ser un equipo perdedor, además por la ley de la oferta y le …ver más…
Lo importante es reconstruir la Organización con lo que se tiene. Busca una asesoría no radicional para el medio deportivo que muestra otra forma de ver la forma de trabajar, para que contratar, para vencer, etc. basada en estadísticas y actitudes no en sí en el juego como siempre lo habían visto.
Para que los novatos o jugadores que alguna vez fueron buenos, pero que ya no están en su mejor momento, acepten pertenecer al equipo es necesario motivarlos, ofrecerles lo que otros no pueden, contratos a largo plazo, que inspire confianza y no haya tanto cambio de personal, que desarma al equipo y no crea el lazo de compañerismo que se requiere para trabajar en equipo.
Un jugador, un gerente, un coach o cualquier empleado desmotivado, que no confíe en su Organización y que no se ponga la camiseta hará de la Organización un lugar no agradable para estar. Esa es la labor del gerente, buscar estrategias, cambios, quitar prejuicios existentes y sacar lo mejor de cada quien, cualidades reales, no lo que aparenta ser.
Y para eso hay que estar al pendiente de la gente de su área y de la Organización.
El Gerente General deberá de rendir cuentas a sus jefes o al dueño con resultados. Tiene que ser confiable porque debe de inspirar confianza y ser fiel a su equipo.
Muchas veces las contrataciones no son lo que uno esperaba y hay que re-organizar, quitar los malos elementos y probar las cualidades del personal con que se cuenta.
El Gerente General debe estar al