Analisis Del Libro Romeo Y Julieta De William Shakespeare
Introducción
Romeo y Julieta es una de las más populares historias escritas por Shakespeare joven, entre 1594 y 1595.
El argumento era conocido, incluso en su época, pues procedía de una leyenda italiana: La aventura amorosa de Romeo Montesco y Julieta Capuleto, hijos de dos familias enemigas, suicidados por amor y por error. Las vidas de Julieta y Romeo están signadas por la obediencia y la simultanea transgresión a la ley cruel de sus apellidos, los de las dos familias rivales a las que pertenecen, y que los conducen por equivoco a la muerte. Este fatal sacrificio acabara absurdamente y los valores defendidos mostraran haber sido fútiles, cuando los Capuleto y los Montesco se …ver más…
El escritor fallece un 23 de abril de 1616 y sus restos fueron sepultados en el prebisterio de la Iglesia de la Santísima Trinidad, de Stratford. El honor den ser enterrado en el prebisterio, cerca del altar mayor de la iglesia, no fue casual, sino que se debió a la compra de un diezmo de la iglesia. El monumento funerario de Shakespeare, erigido por su familia sobre la pared cercana a su tumba, representa a “un Shakespeare escribiendo” al que se celebra cada año, en la conmemoración de su nacimiento, colocándole en la mano una nueva pluma de ave.
Ámbito espacial de la obra: Ciudad de Verona, Italia.
Ámbito temporal: Siglo XX, Edad Media.
Argumento
La obra de Romeo y Julieta trata sobre dos familias la Familia Montesco y Capuleto que están peleadas a muerte. Romeo, un joven hidalgo, perteneciente a la primera. Julieta, una hermosa doncella, a la segunda. Cierto día los Capuleto ofrecen una fiesta a la cual Romeo acude disfrazado. En la fiesta conoce a Julieta, entonces estos dos se enamoran y se casan en secreto con la ayuda de Fray Lorenzo. Mercurio, un amigo de Romeo, sostiene una pelea callejera con Tibaldo, de la familia Capuleto, quien está furioso por la presencia encubierta de Romeo en la reciente fiesta. En el punto más serio de la discusión aparece éste. Mercurio cae y Romeo mata a Tibaldo. Las autoridades de Verona, donde se desarrolla la trama, lo castigan con el destierro. Aconsejado por el fraile y tras