Analisis De La Pelicula "Luna De Avellaneda"
La sociedad estaba perdida, el individualismo aumenta, ya que cada uno se ocupa de sus problemas, sus deseos y no ve ni encuentra un sentido de comunidad que patentemente en los años 60 se podía ver en el carnaval del club. La sociedad durante esos años es la que Weber caracterizaría como una sociedad tradicional:
“Por sociedades tradicionales entendía las sociedades unidas por un conjunto de sentimientos y creencias que se transmitían de generación en generación. La tradición era el referente, la guía de cualquier acción” “Las acciones tradicionales eran acciones cargadas de valor, de moralidad, de sentimientos de fidelidad, derivados por lo general de creencias religiosas”.
Los rasgos burocráticos están muy presentes en la película, primero se ve la burocracia del club con Don Aquiles, que había sido el fundador y luego con una comisión organizadora de la que Román y el resto de los protagonistas formaban parte. El club estaba ordenado de esta forma lo cual le permitía su normal funcionamiento: Román y los demás poseían cargos en diferentes jerarquías, estaban ellos primero, que se encargaban de las cuestiones administrativas, eran los que pagaban impuestos y demás. Después estaban los socios activos que tenían incidencia en las cuestiones del club, pero en menor medida, estaban presentes a la hora de votar y decidir. Había además una serie de normas, la comisión organizadora y los asociados activos tenías la obligación de pagar para