Analisis De Cada Articulo De La Ley General De Sociedades
VIABILIDAD:
Es una condición que hace posible el funcionamiento del sistema, proyecto o idea para determinar si es posible llevarlo a cabo satisfactoriamente y en condiciones de seguridad según el campo del que se trate.
INVERSION:
Es la colaccion de capital para obtener una ganancia futura. Con el objetivo de recuperar ese dinero con el aumento de la producción y, en un tiempo, obtener más ganancias que las que tenía. Contempla tres variables:
El rendimiento esperado (cuanto se espera ganar)
El riesgo aceptado (que probabilidad hay de obtener la ganancia esperada)
El horizonte temporal (cuando se obtendrá la ganancia).
PLAN DE INVERSION:
El fin de un Análisis de viabilidad consiste en …ver más…
De hecho, al presupuesto elaborado anteriormente, no se le han hecho constar las aportaciones de recursos financieros del exterior, sólo incluye los recursos financieros generados por el propio proyecto.
Por ello, y basándonos en las necesidades financieras que nos manifieste el presupuesto de tesorería, determinaremos la cuantía de recursos financieros que es necesario que afluyan a nuestra empresa para poder funcionar, y lo que es más importante, su origen.
Por todo ello, vamos a seguir los siguientes puntos para confeccionar el plan financiero: 1. Determinar la cuantía total de recursos financieros necesarios para acometer la inversión.
2. Determinar su origen. Para ello, seguiremos el siguiente orden: * Fondos propios: aportaciones de los socios. Constan en la escritura de constitución de la sociedad, y se determinaron en la fase 1. Se hará constar el número de acciones o participaciones, su valor nominal y su valor de emisión, dando lugar al capital social. * Ayudas o subvenciones: aportaciones de las Administraciones Públicas a fondo perdido. Analizadas en la fase 2 del proyecto, se determinarán las subvenciones a las que tenemos derecho, el tipo de las mismas, requisitos exigidos, estimación de la cuantía y momento de cobro. * El resto debe financiarse con financiación ajena, es decir, recursos que nos prestan terceros, generalmente entidades financieras, que hay que devolver en los plazos y en las condiciones previstas, con el