Analisis Cupido 13
I.- DATOS GENERALES DE LA OBRA
Autor: Ricardo Mariño.
Titulo: Cupido 13
Editorial: Alfaguara
Nacionalidad de la obra: Boliviana
II.-DATOS INTERNOS DELA OBRA
1ª Biografía
Es escritor, periodista y autor de numerosos libros para niños y adolescentes. Colabora con distintos medios periodísticos. Entre otras distinciones a merecido el Premio Casa de las Américas, varias recomendaciones de IBBY (Internacional Borrad of Books for Young People) y el Premio Konex a la trayectoria en dos oportunidades (1994 y 2004)
Otras obras del autor
Entre sus títulos figuran “La casa Maldita”, “El insoportable”, “Botella al mar”, “El hijo del superhéroe”, “Cuentos Ridículos”, …ver más…
Confuso estaba paseando por la calle, cuando vió una milanesa en el banco de una plaza y se la comió, entonces cuando Dimitri Dimitrovich vió que su novia milanesa no estaba, se enojó con Confuso.
Hitoshi volvió a Buenos Aires y flechó en su corazón al Sr. Pelado y la siguiente flecha iba directo al corazón de una pelirroja. El detector de solidarios marcaba 7 para el pelado y 6 para la pelirroja, eran la pareja casi ideal y entre los dos sumaban 13 puntos de soledad, pero justo en el momento en que Hitoshi lanzó la segunda flecha. La mujer se movió y la flecha fue al piso y el Sr. Pelado se enamoró de la sombra de la mujer.
Hitoshi, nervioso, hizo que una chica se enamorara de un teléfono público y así muchos otros casos parecidos.
Cuando la Escuela de Ángeles dijo que Hitoshi había cometido errores, lo suspendieron por dos días en sus funciones de Cupido y enviaron a un viejo ángel para que lo supervisara.
Cuando Confuso vió que su amo había escrito un libro, quiso regresar con el.
Dimitri Dimitrovich se arrepintió de haberle reñido a Confuso y perdió a su perro, luego vió en el periódico una crítica a su libro y fué a reclamarle a Irina Bronski el por qué de esa crítica.
Hitoshi se fué a la ciudad de Buenos Aires con el viejo ángel supervisor, quien le fue enseñando como flechar a las personas.
Después, Hitoshi estuvo listo para seguir flechando, pero el ángel supervisor se dio cuenta que no veía muy bien y le consiguió