Análisis tecnológico de un portaminas
La estructura principal está realizada en plástico duro de forma cilíndrica. Dicha estructura consta de una punta metálica, por la que sale la mina; una zona de goma blanda adaptada a la forma de nuestros dedos, para que cuando lo usemos ni nos moleste ni nos hagamos daño; y un capuchón metálico, que cubre el orifico por el que se introducen las minas.
Análisis Funcional
Nos sirve para escribir mediantes una mina que va colocada en su interior. La mina debe ser de un tamaño de 0,5 mm. El portaminas también consta de un depósito interno para depositar hay 2 o 3 minas más aparte de la que está en uso para cuando se vayan gastando.
Análisis Estructural y de Funcionamiento
Las partes de las que consta el …ver más…
Otros o no tienen o este es muy pequeño…
Análisis Comparativo
Comparándolo con otros portaminas de otras marcas como Pilot, este es de mejor calidad, ya que por ejemplo los otros carecen de punta y capuchón metálicos; no tienen depósito, si acaso tienen uno pequeño para tan solo una o dos minas. También el plástico con el que está fabricado es más frágil y de peor calidad.
Análisis Relacional
Este dispositivo se usa para escribir mediante una mina que va colocada en su interior. Dicha mina va impulsada por un muelle que, cada vez que pulsamos el capuchón superior, hace que la mina vaya saliendo al exterior. El portaminas va impulsado con la fuerza de nuestra mano al utilizarlo.
Análisis de Surgimiento y Evolución
El primero fue patentado en Gran Bretaña en 1822 por Sampson Mordan y Gabriel Riddley, llevando la marca SMGR. Mordan continuó fabricando lápices, entre otras cosas, hasta que su fábrica fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial.
Entre 1822 y 1873, se registraron innumerables patentes sobre variadas mejoras en este tipo de lápiz. En 1877 se patentaron los primeros con resortes y en 1895 se desarrolló uno donde se giraba la tapa para sacar la mina. La mina de 0,9 mm se introdujo en 1938, y rápidamente le siguieron las de 0,7 mm, 0,5 mm y 0,3 mm.
El portaminas tuvo éxito en Japón con algunos cambios menores a partir de 1915, cuando Tokuji Hayakawa terminó su tiempo como aprendiz de trabajador en metales. Se introdujo