Análisis sobre la pelicula de tomás moro
UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD
ANALISIS SOBRE LA VIDA Y DE TOMAS MORO (TOMANDO COMO BASE LA PELICULA YA CITADA)
Introducción
En el presente trabajo analizaré los actos del Rey Enrique VIII, y Tomás Moro, desde la perspectiva moral, entendida desde el contexto histórico.
Contextualización:
El Rey Enrique VIII desea repudiar a su esposa para tomar por mujer a Ana Bolena, Pues su Esposa no le ha dado hasta el momento ningún heredero a la corona, de quedar así las cosas, a la muerte del rey puede desatarse la guerra, al no existir un heredero legítimo se desataría al ambición, se dividiría el senado y cada quien apoyaría a aquel que le convenga más, (cosa muy normal para la debilidad humana). Por esta razón …ver más…
Esto vulnera además la dignidad misma del hombre, y en este caso la de él mismo. Porque un juramento como este, dado al cualquier persona no se debe de romper por ningún motivo, ya que al hacerlo, el hombre pierde la veracidad de su palabra, y se convierte en un mentiroso. Y ¿Quién confiará en un embustero? Seguramente ningún hombre desearía tener a un farsante como Rey. En cuanto a las razones que da Enrique VIII, son validad, pero no tan contundentes como las que da Moro. Y en mi opinión, El era el Rey, podía haber creado leyes donde pudiera adoptar a algún niño y dejarlo como Legítimo heredero, esto mientras lo seguía intentando pues si él continuaba pidiendo y todo el pueblo lo pedía, probablemente lo obtendría, para la mentalidad de este tiempo era bastante aceptable que un milagro como este sucediera, además, Enrique era católico, es decir, creyente, y él mismo escribió un libro tiempo atrás por el cual fue nombrado “Defensor de la Fe” por lo tanto, este lenguaje no era muy extraño para él.
Aquí termino mi trabajo, pues en mi opinión Moro no muere por esta oposición a los deseos del rey, si no por haber despreciado el favor del rey, pues cuando lo visitó, le aseguró que si lo apoyaba con esta cuestión no habría favor que le negara. Y Moro prefirió dimitir. Es decir, lo despreció. Y Por su puesto Enrique VIII no toleró que prefiriera seguir fiel a sus principios que aceptar su “amistad” y todos sus dones.
GUSTAVO JIMENEZ