Análisis del cuento “continuidad de los parques” por julio cortázar
La primera que es la del personaje principal; un señor de alta clase, rico, lo tiene todo, se sienta en su cómodo sillón de terciopelo verde y alto respaldo para leer una novela que había empezado unos días antes pero no la había …ver más…
Ella lo besaba a él, pero él se resistía, no estaba ahí para repetir sus encuentros secretos sino para matar al hombre de ella, al lector y así poder estar juntos, libres, sin miedo a que los descubran.
La metáfora “protegida por un mundo de hojas secas y senderos furtivos” significa que estaban protegidos por las hojas secas del bosque y los senderos ocultos que protegen la cabaña que al mismo tiempo los protegen a ellos.
“Un diálogo anhelante corría por las páginas como un arroyo de serpientes, y se sentía que todo estaba decidido desde siempre. “
En este punto el lector compara un dialogo con un arroyo, desafiante, imparable, pero no de agua, sino de serpientes, traidoras, con veneno, llenas de maldad. Ya todo estaba decidido tenían todo listo, lo que iba a pasar, lo que no, lo que dirían, quienes estarían allí y quienes no, todo se llevaría a cabo a la perfección.
En el momento que dice “Empezaba a anochecer” comienza la tercera parte del cuento que es la mezcla de esos dos mundos paralelos, donde los amantes se enfrentan al lector.
El amante va a la casa del esposo de la mujer (el lector). El hombre se acuerda donde debe estar su víctima: “primero una sala azul, después una galería, una escalera alfombrada. En lo alto, dos puertas. Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda.” Y con el puñal en lo alto mata al hombre de la mujer. Luego con una referencia al sillón de terciopelo verde y de alto respaldo nos