Análisis de película en algún lugar de la memoria
Nombre original: Reign over me
Dirección y guión: Mike Binder.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 124 min.
Género: Drama.
Producción: Jack Binder y Michael Rotenberg.
Música: Rolfe Kent.
Estreno en USA: 23 Marzo 2007
SINOPSIS
Charlie Fineman (Adam Sandler) y Alan Johnson (Don Cheadle), antiguos compañeros de habitación durante la universidad, vuelven a encontrarse por casualidad en la esquina de una calle de Manhattan. Cinco años después de perder a su familia en el 11-S, Charlie –antes un dentista de éxito– se ha retirado, y Alan está asombrado al ver el tipo de vida que lleva su amigo. Al mismo tiempo, Alan –que podría estar disfrutando de su bella mujer, sus hijas y su buena situación …ver más…
Dentro de los ayudadores que encontramos la tenemos a Adel conserje siendo de ayudadora efectiva es efectiva la portera? Me parece que es mas bien paternalista, permitiéndole que continue en su submundo, negándole el contacto con el exterior cuando alan lo va a buscar por primera vez a la casa… en el juicio le da os auriculares, me parece un gesto amable, de cierto cuidado pero no se si eso es ayuda… se los dejo a su criterio (como diría carina olga, jaja), la podemos ubicar en el marco informal de la ayuda, brindándole una relación de confianza , empatía, poniéndose en lugar del otro y aceptación su manera de ser, brindándole su apoyo incondicional.
Por otra parte sus suegros buscan un acercamiento, lograr un vínculo per lo hacen a través del centramiento en el problema de Charlie , teniendo un modo directivo de intervenir, considerando que él tendría que estar bajo su protección , no confiando en sus capacidades, queriéndole marcar como tendría que estar viviendo su duelo , se observa un cierto paternalismo, en algunos momentos.
También este estilo según B. Okun lo podemos ubicar dentro de las ayudas informales al igual que Donna que dentro de sus particularidades le brinda a Charlie un vínculo