Análisis de obras de quinquela
753 palabras
4 páginas
Se entiende por este pacto social que cada miembro de la comunidad tiene derechos y deberes que van encaminados a conseguir el bien comúnEl hombre este condenado a ser libre no se ha creado a si mismo y sin embargo es libre. Porque una vez que ha sido arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace.
Ciertamente a nadie pedimos que nos creara como individuos libres, pero debido a nuestra libertad estamos condenados a elegir durante toda la vida. No existen valores o normas eternas por las que nos podamos regir.
Tenerse noción de lo que es la libertad desde sus distintas perspectivas, el comportamiento del ser humano tanto individual como a su vez grupal o en forma social. No obstante a la complejidad de la situación, refiriéndome …ver más…
Pero, a su vez, para que pueda decidir con conocimiento de causa e implantar su decisión en razones, es preciso que su comportamiento sea diferente en base al resultado de dicho labor.
La posibilidad de que el hombre y la sociedad sean los mismos creadores de su destino, al existir la libertad de elegir concientemente entre el actuar en una o en otra dirección. Sin dicha conciencia de los individuos o causas que lo impulsan a comportarse de cierta forma, si insinuara que la conducta humana es inmediata e irreflexiva.
De tal manera que el hombre actúa por inercia, referente a una acción, y suele reacción a dicha acción, a veces sin tomar en cuenta si causara algún daño ante la sociedad.
Independientemente del grado de conciencia de los motivos, fines o carácter que llevan al hombre a realizar una acción, no puede existir libertad al margen del causalismo. Asimismo, el hecho de que la libertad implique cierta autodeterminación del sujeto para decidirse por la forma de comportamiento mas adecuada elegida de entre varias, tampoco significa que dicha autodeterminación se realice al margen de una conexión causal.
De manera que el libertinaje es todo lo contrario a la libertad, pues este no se desprende del comportamiento individualista egocéntricamente de realizar todo lo que pasa por nuestra mente, todo lo que creemos nuestras pasiones, añadiendo que obvia el concepto de bien