Análisis Del Libro: El Último Stanislavsky
1.- PRINCIPIOS GENERALES DEL ANÁLISIS ACTIVO
2.- CIRCUNSTANCIAS DADAS
3.- SUCESOS
4.- VALORACIÓN DE LOS HECHOS
5.- SUPEROBJETIVO
6.- ACCIÓN TRANSVERSAL
7.- LÍNEA DEL PAPEL
8.- ENSAYOS CON ESTUDIOS
9.- EL SEGUNDO PLANO
10.- MONÓLOGO INTERNO
11.- VISUALIZACIÓN
12.- CARACTERIZACIÓN
13.- LA PALABRA EN LA CREACIÓN ACTORAL
14.- ATMÓSFERA CREATIVA
15.- CONCLUSIÓN.
1.- PRINCIPIOS GENERALES DEL ANÁLISIS ACTIVO
En el periodo de análisis del texto, el grupo de actores coordinado por el director, debe hacer un profundo análisis de las motivaciones internas, el subtexto, las interrelaciones, los caracteres, la acción transversal, así como la supertarea de la obra; esto con el fin de …ver más…
Por lo que el estado interior del personaje, sus ideas, deseos, sentimientos serán reflejados mediante palabras y acciones físicas concretas. Las acciones no pueden existir sin los motivos que propician su aparición. Por lo que es importante no solo saber cosas como que hace el personaje, sino por qué lo hace. Ya que toda acción conlleva un estímulo que la origina.
En toda obra unos personajes defienden cierta causa y otros llevan la contraria, unos tienen un objetivo y otros el opuesto, por lo que esto produce un choque. Por ello el definir cuáles son los motivos de dicho choque permiten comprender el objetivo del comportamiento de unos y otros, y por lo tanto entender la idea de la obra.
El objetivo primordial del periodo inicial de ensayos es conocer los sucesos fundamentales, así como las acciones y contraacciones; esto es, determinar el conflicto dramático apoyándose en un análisis profundo.
4.- VALORACIÓN DE LOS HECHOS
El actor debe saber ponerse en el lugar del personaje, viendo los hechos y sucesos desde el punto de vista del personaje. La valoración de los hechos constituye un complejo proceso creativo que lleva al actor al conocimiento de la esencia de la obra, su idea, exigiendo del actor la capacidad de transportar sus vivencias y experiencias personales a la asimilación de toda la obra.
El drama constituye la última palabra, el punto de inflexión de la existencia