Anàlisis De Los Papalagis
2418 palabras
10 páginas
1. Abstract (resumen analítico)Este trabajo es un análisis sobre la lectura de Los Papalagi, centrándose principalmente en el modo en que un jefe Samoano ve a los hombres blancos europeos, o como él los llama: los Papalagi.
Cada una de las actividades cotidianas de nuestra vida y que son tan corrientes para nosotros, son motivo de sorpresa y crítica para el hombre que no ha evolucionado, que vive aún unido con su entorno y su tierra y que no comprende ninguno de los términos y acciones más importantes y destacados en una sociedad avanzada y actual como en la que estamos viviendo actualmente.
El análisis de la lectura es una reflexión sobre las diferencias abismales que separan al hombre blanco con aquellas culturas que no se han …ver más…
Veamos a continuación los puntos más importantes que definen nuestra sociedad y las diferencias que tienen estos con los de la cultura de Tuiavii.
A. Como cubren los Papalagi su carne o sus numerosos taparrabos y esteras. Crítica al modo de vestir del hombre blanco europeo.
En la sociedad occidental desarrollada es costumbre llevar prendas de ropa encima del cuerpo, para evitar exponerse al frío y a otros efectos nocivos. Esto siempre ha sido así en nuestra cultura des de hace mucho tiempo, a pesar del cambio en la moda, las prendas han estado des de casi siempre sobre nuestra piel. Para un hombre proveniente de una cultura en la cual lo más habitual y natural es llevar tan solo un taparrabos, esta forma de taparse el cuerpo entero le parece innecesaria y nada cómoda. Hay que tener en cuenta también que en la sociedad europea predomina la religión cristiana, la cual considera pecado e impuro la más mínima muestra del cuerpo en público (o más bien se consideraba, ya que los tiempos han cambiado y ahora la sociedad es mucho más liberal), este hecho de tapar el cuerpo y privarlo de ser observado o de los rayos del sol escandaliza a Tuiavii, ya que él no comprende una sociedad en la cual el hombre se ha alejado de su verdadera esencia. Esto nos podría llevar a pensar en las muchas restricciones que el hombre occidental se impone a sí mismo, o más bien que la sociedad en general nos impone a todos,