Amor, Honor Y Libertad
La película de Amor, honor y libertad es una historia verídica de la gran lucha por la paz de la ganadora del Premio Nobel de la Paz: Aung San Suu Kyi . La historia de esta gran mujer difunde una gran inspiración, ya que es de admirarse su gran esfuerzo, dedicación y tiempo para poder derrocar al viejo régimen militar autoritario, sanguinario e inhumano, por medio de una transición hacia la democracia, representado por el General Ne Win, situación que en si misma encierra grandes dificultades.
La historia es un claro ejemplo de la falta de democracia, preocupación y la cosificación ante el pueblo por parte del régimen militar, mientras que por otra parte tenemos una gran preocupación por como es su trato, …ver más…
La figura de Suu Kyi representa hoy en día muchos aspectos a la dignidad humana, su lucha pacifica y su implacable paciencia la llevaron a recibir el Premio Nobel de la Paz en 1991, el cual lo pudo recoger en este año.
En mi opinión y reflexión, ella es una gran persona de la cual se le debe admirar por su gran dedicación haciendo huelgas de hambre, luchando de manera pacifista, defendiendo los Derechos Humanos, dejando atrás sus intereses, lo cual hoy en día no es muy común. Esta película me ha hecho reflexionar del como debe de ser mis acciones para poder cambiar las sociedades modernas en las que convivimos, donde todos nos preocupemos por los intereses de los demás y levantemos la voz si algo no es de nuestro parecer.
No solo ella es de admirar, también debemos de admirar a su esposo e hijos, que la apoyaron en todo momento, sufriendo por el no poder verla pero apoyándola a pesar de la larga distancia, moviendo influencias para procurar su bien y así para que ella pueda cumplir con lo que se proponía.
Otro punto del que pude reflexionar es de cómo existen sociedades que tratan a las personas como objetos, usándolas de diversión como nos muestra la película, disfrutando de su sufrimiento y aprovechándose de ellas. Y es urgente cambiar esas sociedades, siendo difícil pero lo cual no dice que sea imposible. En pocas palabras hay muchas