Alcance de la consultoria
|
Introducción
La consultoría se puede definir como un servicio que puede ser de utilidad para los directivos de las empresas para tomar decisiones cruciales donde la brecha entre el riesgo y la incertidumbre es muy grande. La consultoría permite identificar, definir y solucionar problemas presentes en una organización, establece un marco de acción y plantea los posibles escenarios que podrían ocurrir.
La consultoría se centra más en el presente, en la realidad de la empresa, sin embargo puede ser un método de predicción al analizar las tendencias del mercado y …ver más…
La consultoría es un proceso que se puede adaptar a cualquier necesidad de la empresa, no existe área en la que no se pueda facilitar ayuda en cuestiones de gestión empresarial. Por que se trabaja bajo un esquema sistemático y procedimientos flexibles. Se ofrecen servicio en organización y dirección de producción, comercialización y ventas, gestión del personal, organización de la oficina, gestión financiera, administración, organización general y sectores análogos. Una empresa consultora puede prestar servicios en uno o más de estos factores, según su dimensión, estrategia de especialización, entre otros factores. Su campo de acción es sumamente amplio (Dirección de Milan Kubr).
Los servicios por lo general son para afrontar retos de las empresas donde se ven limitados y diversas funciones donde no alcanzan a visualizar las oportunidades.
Las empresas buscan principalmente un crecimiento económico, pero es difícil poder prever las contingencias presentes en el mercado, a veces no saben de forma muy acertada sobre la evolución de su propia empresa. Y conforme crece la institución se vuelve más compleja la tarea de controlarla.
“hay consultores que insisten en que su principal virtud y utilidad para los clientes no está en un conocimiento teórico detallado sino en su capacidad para compartir con el