Agora Pelicula
Se desarrolla en Alejandría, Egipto, 391 d.C, durante el Bajo Imperio romano, crisol de las antiguas culturas egipcia, romana y griega. La ciudad contaba con el Museo de Alejandría (templo de musas) donde se encontraba su “Biblioteca de Alejandría”. 2- Investiga sobre la vida de la filosofa, astrónoma y matemática Hipatia de Alejandría.
Fue una filosofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto, que se destaco en los campos de las matemáticas y la astronomía.
Hija del astrónomo Teon, fue miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Hipatia es la primera mujer matemática de la que se tiene conocimiento …ver más…
Creían en Cristo y en Jesús, y al igual que los judíos y paganos, estuvo involucrada en muchos asesinatos.
* Yo por mi parte, hubiera respetado las creencias ajenas, pero de haber vivido bajo los criterios de esta época, si me hubiera sumado a los cristianos, tal como lo hizo Orestes, sin represarías y sobre todo guiándome de cómo fue Jesús.
5- Describe como las facciones religiosas resolvían sus diferencias.
Con ataques sorpresas, donde cada uno de sus grupos se reunía, así poder eliminar más creyentes, y extinguir cualquiera que fuera la religión adversa. 6- Describe que le ocurrió al conocimiento científico en el ascenso al cristianismo.
Este fue declarado como una práctica pagana, y a quienes impartían su enseñanza, y la estudiaban… como brujos e infieles. 7- Describe el dilema vivido por Orestes y Davos escindidos por el amor a Hipatia y el papel que juegan en el tablero político.
Cada una seguía una religión diferente, mientras que Hipatia nunca estuvo a favor o en contra de ningún, pues ella solo creía en la Filosofía. Davos fue importante entre los judíos y Orestes era el prefecto de Roma y también cristiano, cada uno forzados a tomar crueles decisiones por los ideales que defendían. 8- Explica el lugar social que los cristianos le dan a la mujer, según el filme.
Siempre por debajo de los hombres, en actitud de respeto y obediencia. Sin mucha libertad de expresarse y opinar, lo cual crucifico a