Africa Y Sus Caracteristicas
ÁFRICA: Es el tercer continente del mundo por extensión territorial. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 Km² (621.600 en masa insular), la cual representa el 32% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 15%. El continente se organiza en 54 países, siendo todos ellos miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.
POBREZA:
La pobreza no sólo es un fenómeno de África. Un sexto de los habitantes del mundo ganan menos de 400 dólares por año, a diferencia de las naciones ricas donde por año hay …ver más…
SIDA:
El SIDA o VIH es uno de los principales problemas de salud pública y causa de muerte en África. Aunque el África subsahariana está habitada alrededor del 12% de la población mundial, se estima que más del 67% de las personas que vivían con VIH en el mundo en 2007 vivían en África subsahariana y que el 72% de las muertes relacionadas con el SIDA en el mundo en 2007 ocurrieron en África subsahariana.
ANIMALES:
En el África se les puede encontrar de todo tamaño y colores variados, además de haber algunas especies que cuentan con picaduras que pueden afectar gravemente al ser humano. Destacan los Fasmidópteros, insectos que cuentan con un camuflaje muy interesante, ya que cuentan con formas de hojas y ramas de árboles. También se pueden hallar hormigas, cucurachas, orugas y libélulas más grandes que en el resto del mundo.
A lo que se refiere a aves, las existen de todo tipo, desde picaflores hasta avestruces. Se les puede encontrar en todo tipo de ambiente debido a las características de su estilo de vida: están las aves acuáticas, domésticas, de alimentación vegetal y de rapiña. Se caracterizan varias de ellas debido a su peculiar plumaje de vistosos colores.
En cuanto a mamíferos, la variedad es inmensa, los existen de todos los tamaños y estilos de vida. No es lo mismo comparar una oveja de ganado con un rinoceronte salvaje. En los desiertos y lugares áridos es necesario avanzar por medio de camellos, mientras que en las estepas lejos de la