Adn y arn
INTRODUCCIÓN. Este trabajo se ha realizado con la finalidad de investigar cómo se dio el proceso de descubrimiento del ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico). En el año 1868, estos ácidos fueron descubiertos por Friedrich Miescher y a partir de allí se inició una serie de experimentos por varios científicos que deseaban conocer todo acerca de la función de estas moléculas en los seres vivos. Frederick Griffith, investigando la virulencia de la neumonía descubre que el ADN tiene la capacidad de transmitir la información que posee dentro de si mismo a otras células. Resultado que después es confirmado por Maclyn McCarty y su grupo de investigadores. Luego de ellos hubo otras …ver más…
Varios tipos de ARN regulan la expresión génica, mientras que otros tienen actividad catalítica. El ARN es, pues, mucho más versátil que el ADN.
Como el ADN, el ARN está formado por una cadena de monómeros repetitivos llamados nucleótidos. Los nucleótidos se unen uno tras otro mediante enlaces fosfodiéster cargados negativamente.
Cada nucleótido está formado por una molécula de monosacárido de cinco carbonos (pentosa) llamada ribosa (desoxirribosa en el ADN), un grupo fosfato, y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases. (adenina A, guanina G, uracilo U (timina en el ADN) y citosina C).
El descubrimiento del ADN Y el ARN.
Hasta mediados del siglo 20 no se sospechaba que el ácido disoxirribonucleico, ADN, fuera la molécula capaz de asegurar la transmisión de los caracteres hereditarios de célula a célula, generación tras generación. Su limitada variedad química no permitía suponer que poseyera la versatilidad y ductilidad necesarias para almacenar la información genética de los seres vivos.
En 1868 un biólogo suizo Johann Friedrich Miesscher, utilizo primero alcohol caliente y luego una pepsina enzimatica, que separa la membrana celular y el citoplasma de la célula, el científico quería aislar el núcleo celular, concretamente en los núcleos de las células del pus obtenidas de los vendajes quirúrgicos desechados y en la esperma del salmón,