Administración y trabajo social
Alexander Sutherland Neill, nació en Forfar, Escocia en 1883. No se consideraba un hombre que amara a los niños, prefería comprenderlos. Es más importante sentir que saber, y en ese sentido no se arrepentía de ignorarlo todo ya que consideraba saber lo suficiente para poder hacer su trabajo.
El Calvinismo fue la religión escocesa de su niñez aunque un tanto modificado “Teníamos libre albedrío, podíamos escoger entre el cielo y el infierno”. Su habilidad como maestro, dice Neill, proviene de observar los métodos que seguía su padre el cual se dedicaba a la enseñanza.
Neill, no quería realizar estudios universitarios ya que tenía grandes problemas con la concentración, por lo que a sugerencia de su madre, …ver más…
En todos los países capitalistas, comunistas o socialistas, se construyen escuelas complejas para educar a los niños. Todos estos edificios no tienen ningún sentido porque no ayudan a los niños y adolescentes a vencer males emocionales y sociales engendrados por la presión que ponen los padres y profesores.
Para Neill triunfar es trabajar con alegría y vivir seguro de uno mismo, según este objetivo, los graduados en Summerhill triunfan en la vida. En esta escuela no ha salido ningún genio, pero sí matemáticos originales, músicos inteligentes, artistas brillantes.
Summerhill es una escuela de autogobierno de forma democrática. Cada persona tiene un voto, todos son iguales, vale tanto el voto de Neill como el de un niño de 6 años.
El autogobierno y la educación hacen que los alumnos de Summerhill cojan el sentido de lo que es la justicia.
En Summerhill se ha demostrado que un autogobierno funciona, y que una escuela sin él, no se puede considerar progresista. No puede haber libertad si los niños no pueden gobernar su propia vida social.
El autogobierno amplía su sentido de la justicia, defendiéndose y contradiciéndose, hecho que provoca que se organicen sus ideas y justifiquen sus causas.
Los juegos de Summerhill, son juegos de fantasía donde los niños, en diferentes etapas juegan a cosas diferentes.
Summerhill pone como una de las mejores condiciones para la educación de los niños “el juego”. Muchos padres, se oponen a la idea de que su