Acuerdos Familiares
Acuerdos familiares
Objetivo: * Que los participantes reflexionen y conozcan aspectos de la importancia de la comunicación en la familia, así como la tranquilidad y seguridad que proporciona tener acuerdos en el núcleo familiar.
Metodología: informativa-reflexiva. Duración: 1 hora
Contenido:
Acuerdos familiares
Ser familia, es vivir en un hogar, porque la familia crea el hogar, como el hogar crea la familia. Y una casa se vuelve un hogar cuando la vida dentro de sus muros es motivada por el deseo de ayudarse unos a los otros. En casa, la familia va día con día aprendiendo a vivir, a convivir, a trabajar en busca de la felicidad, a amarse, respetarse e invitarse a ser mejores personas
Porque sentirse en casa …ver más…
Cada hijo se añadirá a la búsqueda de su propio camino y tendrá que reconocer sus cualidades y potencialidades, así como descubrir que con su personalidad, enriquece y hace especial a la familia.
Desde el principio de los tiempos, el parentesco ha implicado responsabilidad. Sentir el orgullo por cualquier hazaña lograda, pero si un miembro de la familia se encuentra en el infortunio, o cae en desgracia, se le recibe de nuevo en el seno de la familia con los brazos abiertos, se le perdona y se le ayuda a reconstruir su averiada existencia.
La familia maravillosa es aquella que, debido a que ha conocido la seguridad dentro de sus cuatro muros, posee un corazón cordial y generoso, dispuesto a aceptar que la ayuda mutua puede extenderse a todo nuestro mundo.
El poeta Edwin Markham escribió: “Pero el amor y yo usamos ingenio suficiente para triunfar: dibujamos un círculo, que a ese hombre incluyó.”
A medida que ese círculo se va ampliando, otros hombres son aceptados como los parientes cercanos lo han sido siempre, y dentro de ese círculo radiante de la familia del hombre, hay un respeto y una confianza que van creciendo con los años.
Así la familia trasciende a toda la familia humana.
Consejo Di te quiero, te amo, Hoy…
“Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces. “Nadie te