Acuerdo de cartagena
Señor
Inspector delegado
SALUDO
En nombre de la compañía “ANTONIO NARIÑO” quiero dar un cordal saludo de bienvenida al señor inspector del II nivel de instrucción de mi unidad fundamental.
Teniendo en cuenta que esta revista incrementa mas el espíritu de cuerpo en nosotros los hombres que conformamos la compañía “ANTONIO NARIÑO” y dar así la oportunidad a los cadetes puesto bajo mi mando de demostrar sus habilidades y destrezas adquiridas durante el proceso de entrenamiento a nuestros mandos superiores de antemano quiero pedir disculpas por las faltas que llegasen a presentarse en la revista las cuales para mi serán motivo de enseñanza en mis próximas compañías.
Quiero agradecer la atención prestada y …ver más…
Después de todo, para un velero sin puerto cualquier viento es bueno.
• Hábito 3: Poner primero lo primero nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito.
• Hábito 4: Pensar en ganar/ganar (beneficio mutuo) nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un «juego de suma cero» donde para que yo gane alguien tiene que perder. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común. Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás, estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos.
La victoria pública está relacionada con la transición de la independencia hacia la /ganar/ganar. En las actividades en las que toca al individuo relacionarse con otras personas, puede pensar de cuatro maneras: perder/perder (no me importa perder, si tú pierdes), perder/ganar (perderé aunque, tu ganes). El término sinergia significa que el todo es mayor que la suma de las partes.
• Hábito 5: Buscar comprender primero y después ser comprendido es la esencia del respeto a los demás. La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los