Actividades empresariales y profesionales.
Las personas físicas que residan en el extranjero y que tengan uno o varios establecimientos en este país deben pagar el impuesto sobre la renta por las actividades empresariales o profesionales que realice, estas pueden ser por ingresos según las actividades empresariales como pueden ser; comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas.
También pueden ser por ingresos de acuerdo con el servicio profesional que se preste.
Los ingresos acumulables son todos los beneficios que …ver más…
Estas deben reunir las especificaciones del artículo 125 de la ley del ISR.
Pago provisional.
Estos contribuyentes deberán hacer pagos mensuales a cuenta del impuesto del ejercicio y este será determinado al restarle al total de los ingresos que comprenderán desde el inicio del ejercicio hasta el último día del mes que debió pagarse.
A la cantidad que resulte de le aplicará la tarifa base del artículo 113 de esta ley, y sumaremos los limites inferior, superior y la cuota fija y las autoridades fiscales son las encargadas de realizar las operaciones aritméticas y las publicaran en el Diario Oficial de la Federación.
Cuando los contribuyentes presten sus servicios a alguna persona moral, estos deben retener el diez por ciento del ingreso total que reciban los contribuyentes y deberán hacer los pagos pertinentes a Hacienda y dar algún comprobante al contribuyente de dichas retenciones. El impuesto se calcula restándole al total de los ingresos acumulables todas las deducciones autorizadas en el ejercicio.
Perdida fiscal.
Cuando los ingresos totales son menores que las deducciones autorizadas estamos hablando de una pérdida fiscal. Cuando algún contribuyente muere y está realizando actividades empresariales estas podrán transmitirse el derecho a los herederos o legatarios para que continúen dichas actividades empresariales.
Las personas que realicen actividades empresariales o den