Actividad integradora de química 2 etapa UANL
Por supuesto que uno de los usos más importantes que le damos al agua es en nuestros propios hogares. Este tipo de uso corresponde a la categoría de uso doméstico. Los usos domésticos incluyen agua para todas las cosas que usted hace en su casa: tomar agua, preparar los alimentos, bañarse, lavar la ropa y los utensilios de cocina, cepillarse los dientes, regar su jardín y ¡Hasta bañar al perro!
El agua generalmente llega a nuestros hogares a través de una de las dos maneras que se describen a continuación. Ya sea que la sirva el departamento de agua de la ciudad o condado, (o quizás la sirva una compañía privada), o contamos con nuestro propio suministro …ver más…
• Desinfección. En esta etapa se eliminan las bacterias nocivas para la salud y se evita que proliferen otros microbios. El compuesto más común para hacer esto es el cloro, aunque a veces se recurre al ozono y a la radiación ultravioleta. El cloro se aplica antes del filtrado (preclorinación), así como antes de la distribución (posclorinación).
Estos pasos se pueden aplicar o no según las posibilidades de la empresa potabilizadora y el estado del agua de llegada.
Conclusión:
Pues he llegado ala conclusión de que el agua puede tener muchos factores para contaminarse puede ser por químicos basura etc. Por eso es mejor cuidarla para que no se contamine.
Bibliografía
http://clubensayos.com/Informes-De-Libros/El-Agua-En-Las-Presas/621535.html
A) El agua es necesaria para los seres vivos, sin ella nuestro planeta no tendría vida. Para nosotros es muy importante, constituye el 70% de nuestro cuerpo y la utilizamos todos los días, durante toda nuestra vida.
El agua no sólo es importante para la vida silvestre y el consumo doméstico. La industria, la agricultura, la producción de energía y otras muchas actividades necesitan del agua. Nuestro planeta es rico en agua, tres cuartas partes de su superficie están cubiertas por ella, pero la mayoría de los seres vivos, incluidas las personas, necesitamos agua dulce y ésta es más escasa. Representa sólo el 1% del agua de nuestro planeta, el resto es salada (96%) o está congelada (3%). Además, el agua