Actividad 1.1.1 Redacta una historia real o ficticia describiendo una situación de divorcio

1645 palabras 7 páginas
MATERIA:
FILOSOFIA

PROFESORA:
ALICIA VALENCIA HUERTA

TEMA:
Ejemplo de divorcio

INTRODUCCIÓN:

En el siguiente trabajo se presentara un caso de divorcio en el cual se darán a conocer los derechos que tienen las personas al divorciarse y los artículos los cuales estipulan las causas de los divorcios.

En el texto siguiente se presenta el caso del adulterio, el cual se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona. El afectado en este caso es un hombre al cual le fue infiel su esposa con su doctor.

En México el adulterio fue despenalizado el 24 de marzo de 1980, solo para hombres, para las mujeres hasta el siglo XXI, anteriormente la
…ver más…

En el bar había dos mesas ocupadas. Una con un grupo de ejecutivos y otra con un hombre de mediana edad y barba recortada al que veía y saludaba cada vez que iba al lugar. ¿A cuántos de aquellos hombres los engañarían sus mujeres?, pensó. Pidió un whisky. Después del segundo whisky, fue a pedir otro a la barra y el hombre de la barba le dio conversación. ¿Penas en el amor?, le dijo sonriendo. ¿Tanto así se nota?, le preguntó Mario, sonriendo a su vez. Luego de que el bartender le sirviera el trago fueron a sentarse a la misma mesa y empezaron a conversar.
—Yo ya sé cuando miro a un hombre traicionado —dijo el barbudo—. El orgullo herido se nota de inmediato.
—Supongo que se me nota en los cuernos —respondió riéndose Mario.
—La vida, mi estimado, se encarga de poner las cosas en su lugar.
—O la muerte.
— ¿No me diga que usted quiere despacharse a su mujer?
—No, sólo digo que también se muere la gente, a veces.
Así fueron conversando los nuevos amigos, riéndose por momentos a carcajadas. Al barbudo también le habían puesto los cuernos, pero como su mujer era la del dinero, exigió el divorcio y plata en desagravio. De esa cuenta no necesitaba trabajar. Y por esas casualidades de la vida, la mujer del barbudo también se había ido con un doctor, pero este era cardiólogo.
Después de varias horas de plática y whisky, los amigos se despidieron. Afuera llovía. Mario recordó con un

Documentos relacionados