Accion pastoral en el ambito social
- LA ACCIÓN PASTORAL EN EL ÁMBITO SOCIAL -
Doctrina social e inculturación de la fe
La Iglesia ofrece la contribución de su enseñanza para la construcción de la comunidad de los hombres, mostrando el significado social del Evangelio. La Iglesia hace oír su voz ante determinadas situaciones humanas, individuales y comunitarias, nacionales e internacionales, para las cuales formula una verdadera doctrina que le permite analizar las realidades sociales y dar orientaciones para la solución de los problemas derivados de las mismas.
La Iglesia, con su doctrina social, ofrece sobre todo una visión integral y una plena comprensión del hombre, en su dimensión personal y social. La antropología cristiana …ver más…
La espiritualidad del fiel laico
Los fieles laicos esta llamados a cultivar una autentica espiritualidad laical, que los regenere como hombres y mujeres nuevos, inmersos en el misterio de Dios e incorporados en la sociedad, santos el espíritu de Jesús: hace capaces de mirar mas allá de la historia sin alejarse de ella; de cultivar un amor apasionado por Dios, sin apartar laminada de los hermanos, a quienes mas bien se logra mirar como los ve el señor y amar como el los ama.
El llamado a los fieles creyentes de Dios pone a prueba la misma Fe, no basta con profetizar la palabra de comunidad, solidaridad y unión, si en verdad no vivimos el ámbito social como Dios quiere que lo vivamos. Dios, siendo el único con autoridad divina, no discrimina a sus hijos, más bien les busca día a día, no con palabras ni físicamente, sino mediante situaciones de la vida misma que nos hacen caer en su camino, si es así que lo elegimos.
En el camino de la vida vemos obstáculos, y en diversas ocasiones le pedimos a Dios que nos quite esos obstáculos, no obstante, deberíamos pedirle la fortaleza para evadir los mismos. Deberíamos pedirle diariamente la fortaleza de superar cada reto que nos ponga la vida misma.
En la vida lamentablemente no siempre las cosas serán como cada quien quiere, por eso debemos someternos a la voluntad del señor. Dios no quita nada, Dios libera de cosas malas. Como dicen, “si algo que