Accidentes automovilísticos.
CAMPUS ESTADO DE MÉXICO
Tema: Accidentes automovilísticos como consecuencia de la irresponsabilidad de los jóvenes.
Propósito General: Persuadir (motivación a la acción).
Propósito Específico: Que el público evite consumir alcohol si va a manejar.
- Primero, llamaré la atención del público mencionando que la mayoría de los presentes han manejado en estado de ebriedad o se han subido a un auto con un conductor borracho, y que además, la mayoría están conscientes de que esto está mal pero lo siguen haciendo.
- En segundo lugar, mencionaré el problema que existe al manejar en estado de ebriedad (puedes causar tu muerte y la de los demás, quedar discapacitado, haces …ver más…
Por eso, bebí un refresco. Sentí orgullo de mí misma. Hice una elección saludable y tu consejo fue correcto. Cuando la fiesta terminó, la gente empezó a conducir sin estar en condiciones de hacerlo. Fui a mi coche con la certeza de que iría a casa en paz. Nunca podría imaginar lo que me esperaba. Ahora estoy tirada en la carretera y escucho a un socorrista decir: “el chico que provocó este accidente iba borracho”. Su voz parecía tan distante; mi sangre está derramada por todos lados y estoy intentando con todas mis fuerzas no llorar. Al igual que yo, ese chico había salido de fiesta; sin embargo, él decidió beber y conducir y ahora yo tengo que morir. ¿Por qué las personas hacen esto mamá? El dolor me está cortando como un centenar de cuchillos afilados.
Alguien debería haber dicho a aquel chico que está mal beber y conducir... Tal vez si sus padres se lo hubieran dicho, yo ahora estaría viva.
Mi respiración se está debilitando, estos son mis últimos momentos; no puedo más mamá, te quiero… adiós.” (Enero 2006, informativo Telecinco)
Buenos días, mi nombre es Laura Tovar y hoy les voy a presentar un tema que, conforme pasa el tiempo, se vuelve más preocupante: los accidentes automovilísticos como consecuencia de la irresponsabilidad de los jóvenes y con esto, espero que eviten consumir alcohol si van a manejar.
Antes que nada, estoy segura de que la mayoría de ustedes alguna vez ha manejado en estado de