Accidentes De Trabajo y Enfermedades Ocupacionales
La ley vigente asume la enfermedad con dos causalidades las cuales son: aquellas contraídas en el ambiente de trabajo denominada ocupacional, pues la misma se refiere a a las enfermedades causadas por la ocupación o faena que realice e trabajador y una segunda que se refiere a que tiene ocasión con el trabajo y es el accidente de trabajo, de la cual su veracidad depende de ciertas circunstancias, el hecho es que ambas aparecen establecidas en los articulo 69 al 70 de la ley orgánica de la prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo “LOPCYMAT” y del 561, 562 y 566 de la ley orgánica del trabajo “LOT”. Por lo cual establecen:
a) Accidente de trabajo
Se …ver más…
Incluya en el documento, los posibles riesgos de accidente o enfermedad ocupacional que genera una mala postura, investigue y presente una breve descripción de sus causas y como considera que podríamos evitarlas.
La iluminación, el mobiliario, la postura corporal, y otras condiciones pueden afectar a la forma en que se siente y trabaja. Quienes están frente a una computadora muchas horas al día se quejan de diferentes molestias relacionadas con la vista, cervicales, articulaciones, o, incluso, estrés e irritabilidad. Adaptando el entorno de trabajo y las costumbres personales, podrá reducir estos problemas. Basta con seguir unas simples recomendaciones.
POSTURA CORPORAL
El diseño del puesto de trabajo debe permitir que se pueda adoptar la siguiente postura, que ha de tenerse en cuenta como referencia. Cualquier otra que no suponga un sobreesfuerzo es también válida.
- Muslos horizontales y piernas verticales, formando un ángulo de 90º.
- Entre el ángulo que forma la rodilla y el borde de la silla debe haber, más o menos, una cuarta.
- Brazos verticales y antebrazos horizontales, formando un ángulo recto desde el codo.
- Antebrazo y mano en línea recta, paralelos al suelo.
- Los codos pueden tocar ligeramente el costado pero no los oprima contra su cuerpo.
- Las muñecas en una posición natural y sin doblarlas excesivamente.
- Manos relajadas, sin extensión ni desviación lateral. Preocúpese especialmente de mantener los pulgares y los dedos en una