61948812-Resumen-El-Gran-Gigante-Bonachon.Pdf
4265 palabras
18 páginas
Colegio ConcepciónLos Angeles
Resumen del libro
³EL gran gigante bonachón´ Nombre
: Sebastián Erices Arata.
Curso
: Sexto Básico B.
Profesora
: Tía Ximena
Fecha
: 30 de Junio de 2011
Biografía del autor del libro
Nació en Llandaf, un pueblecito del País de Gales, en el seno de una familia acomodada de origen noruego. A los siete años fue internado en un colegio inglés, donde sufrió el rígido sistema educativo británico que reflejaría luego en algunos de sus libros.
Terminado el Bachillerato, y en contra de las recomendaciones maternas para que cursara estudios universitarios, entró a trabajar en Shell, la compañía multinacional petrolífera, en África.
En ese continente fue donde le sorprendió la …ver más…
El gigante echó a correr, Sofía pudo mirar por una pequeña abertura, vio que el gigante corría a grandes saltos por la calle principal, pasaron por campos y ríos,
Sofía tuvo un terrible pensamiento creía que el gigante estaba muy hambriento y quería llegar rápidamente a su casa para comerla en el desayuno.
CAPITULO 4:
La cueva.
El gigante corría a mucha velocidad tanta que a Sofía le lagrimeaban los ojos y le silbaban los oídos, incluso Sofía pensaba que el gigante iba volando. El viaje duró horas y horas, hasta que de pronto el gigante comenzó a correr en forma normal, cuando Sofía asomó la cabeza para mirar vio que el suelo era llano de color amarillo pálido, por todas partes habían rocas azuladas y árboles muertos.
El gigante se detuvo a los pies de una montaña azul, en la ladera de la montaña había una gran roca que el gigante movió quedando a la vista un inmenso agujero negro por donde el gigante entro sin necesidad de agacharse apenas estuvo dentrovolvió a colocar la ronca en la entrada del refugio.
El gigante depositó a Sofía en el suelo quien estaba muy asustada ya que estaba completamente a oscuras y también pensaba que el gigante se la comería. De repente una luz brillante iluminó el lugar, Sofía observó que las paredes estaban con estantes llenos de botes de vidrio, también había una mesa de unos 3 metros de alto y un silla.