5 Adaptaciones Del Oso Panda Gigante
Escrito por Kelly Kaczmarek | Traducido por Barbara Obregon
[pic]
Los pandas gigantes pueden parecer tiernos, pero siguen siendo miembros de la familia de los osos.
El panda gigante pasa la mayor parte de su tiempo buscando y comiendo bambú. Usa el resto de su día para descansar. Debido a que los pandas gigantes no hibernan como los otros osos, sus adaptaciones genéticas son muy importantes para su supervivencia. Ellas le permiten buscar forraje con facilidad, consumir y digerir el bambú, ya que el panda gigante tiene que buscar comida durante todo el año.
El "sexto dedo" del panda gigante
[pic]
Los pandas gigantes necesitan bambú con el fin de sobrevivir en cautividad como en la naturaleza.
Aunque …ver más…
A través de los siglos, el oso panda gigante ha desarrollado molares que fueron más suaves y más grandes que los molares de un oso normal. Dado que su dieta se compone principalmente de bambú, a diferencia de otros osos, los pandas gigantes rara vez utilizan sus dientes caninos, ya que muy pocas veces tiene que matar y arrancar la carne de otros animales.
El sistema digestivo del panda gigante
[pic]
Los pandas gigantes son siempre regulares en sus dietas.
El sistema digestivo del panda gigante tiene que ser lo suficientemente fuerte como para manejar el consumo de bambú. El revestimiento de su esófago se ve reforzado para que las fibras de bambú no puedan atravesarlo en su camino hacia el estómago. El estómago tiene un revestimiento más duro, así como músculos más fuertes, para ayudar con la digestión del bambú duro. El alto contenido de celulosa hace bajar al bambú a través del sistema digestivo del panda gigante con bastante rapidez, los intestinos acortados que han desarrollado permiten que este paso sea rápido. El colon también se ha modificado para dar cabida a la dieta exclusiva de bambú. Dado que los pandas gigantes no suelen beber agua más de una vez al día, no pasan tan a menudo los residuos como otras criaturas. Los dos puntos más grandes permiten al panda gigante consumir su enorme dieta de bambú al ayudarlo a controlar sus residuos durante largos períodos de tiempo, lo que limita la cantidad de veces que tiene que