20 Poemas de amor y una canción desesperada
Pablo Neruda gran escritor y poeta en 1924 publicó su libro 20 poemas de amor y una canción desesperada, este libro tiene todos los elementos necesarios para llegar hasta lo más recóndito del alma, Neruda quien mágicamente a través de un lenguaje sencillo y poético logró comunicar y expresar claramente sus pensamientos y sentimientos inherentes del ser humano.
Por consiguiente este particular libro se ha convertido en uno de los más leídos y admirados dentro del lenguaje poético ya que sentimientos de rechazo, entrega, recuerdos y desencantos se unen para narran una intensa relación amorosa y pasional.
OBJETIVOS GENERALES
• Brindarle a los lectores una idea más clara de los versos escritos por el poeta Pablo …ver más…
Observamos en este poema que predomina el sentimiento del amor, impulsado por el deseo de acercamiento, y transmitido por las palabras como aquel lenguaje y forma comunicar nuestros pensamientos y sentimientos. Pero también vemos expresiones de una vieja tristeza, que actualmente habita en el interior del poeta, quien no quiere repetir la dura experiencia.
Finalmente sugerimos que éste libro debe ser leído de forma íntegra ya que proporcionan un acercamiento de la gente corriente al mundo de la poesía, como uno de los medios que manifiestan la humanización y sensibilización del ser humano.
En el poema doce (12) el autor Pablo Neruda hace referencia en una mujer supuestamente bella de la que está enamorado y cree que la hace feliz, que sabe lo que necesita y la conoce muy bien.
Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma.
Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.
He dicho que cantabas en el viento como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto como un viaje.
Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen pájaros que dormían en tu alma.
En este poema como en todos los de este