1. Análisis De La Situación Financiera A Largo Plazo.
La estructura Financiera de cualquier empresa es la distribución esencial y permanente de sus activos, así como las fuentes de financiamiento de ellos, los pasivos, en relación al tiempo de duración de su ciclo financiero y a las relaciones y efectos cuantitativos y cualitativos que dicho ciclo produce en el corto y largo plazo; entendiéndose que dicho ciclo financiero no es más que el aspecto monetario del conjunto de operaciones que cada empresa lleva acabo al realizar las actividades que le sean propias.
El factor tiempo, es el factor común y principal, el elemento determinante y no manipulable, es decir, la variable independiente de cuya extensión y cantidad depende la existencia de una estructura financiera, es por …ver más…
Hay disminución entonces en este rubro de financiamiento a largo plazo y aumento de las obligaciones a corto plazo, con su efecto consiguiente sobre el efectivo de la empresa.
c. Otra característica de los Activos no Circulantes es que los mismos se incorporan a la empresa para participar en la actividad comercial e industrial que ella realiza, lo cual le da ese carácter de permanencia, independientemente que tengan también una naturaleza duradera, porque no existe la intensión de venderlos, sino en las empresas que lo producen, de manera que en estas entidades pueden ser mostrados en el activo circulante como inventarios. Podemos citar el caso de maquinarias, que serán activos fijos en las empresas que las adquieren para su uso, pero serán inventarios, es decir, activos circulantes, en las empresas que las fabrican.
• Características particulares de los activos y pasivos a Largo plazo.
Ahora describiremos las características particulares de los siguientes elementos activos y pasivos que aparecen generalmente en los Balances:
a. Inversiones Financieras Permanentes.
b. Activos Fijos Tangibles.
c. Activos Fijos Intangibles.
d. Cargos Diferidos.
e. Capital de Trabajo Neto.
f. Capital Aportado.
g. Utilidades Acumuladas.
h. Endeudamientos a plazos mayores de un Año.
i. Créditos Diferidos.
Inversiones Financieras Permanentes.
Se distinguen de las inversiones de efectivo temporales porque sus objetivos son de largo plazo, y pueden