Cuando se habla de ajustar tales informes se hace referencia a los niveles de precios actuales, lo que significa tener que ajustarlos todos, de acuerdo a los índices generales de precios del último año. Esto proporciona Estados Financieros más realistas y ajustados a la realidad, a la vez que mostrarán un superávit o ganancias retenidas mucho más realistas y confiables.
La inflación actual es un fenómeno que aqueja al mundo entero, no se conoce otra alternativa para combatirla, que aumentar la productividad, a fin de incrementar también la oferta de productos en el mercado, lo cual, a su vez, es el remedio más efectivo para hacer bajar los precios.
ELABORACIÓN DE INFORMES Y REPORTES
El departamento de costos tiene que proporcionar diferentes informes, adaptándolos a las necesidades de entidad de dirección.
Para poder indicar en que forma debe rendirse un informe, es necesario tener en cuenta previamente a quien va a dirigirse, quien habrá de utilizar un informe determinado, cuales son las necesidades particulares de dicha persona, hasta que punto le son conocidas las nomenclaturas y la técnica de la contabilidad a fin de suministrarle precisamente la clase de información que pueda serle mas útil.
CONCLUSIONES
El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.
El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos.
Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones. Su importancia radica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo de mensurabilidad.
Entre las limitaciones de los datos contables podemos mencionar: expresión monetaria, simplificaciones y rigieses inherentes a la estructura contable, uso del criterio personal, naturaleza y necesidad de estimación, saldos a precio de adquisición, inestabilidad en la unidad monetaria.
Página anterior | Volver al principio del trabajo | Página siguiente |