Las raíces del conflicto en medio Oriente. El asunto islámico (página 2)
Un segundo renacimiento y a este devendrá un periodo de las luces donde nuestra conciencia se va a expandir, donde la tecnología superara las barreras de la fusión entre lo biológico y lo mecánico. Donde tendremos una red de valores y conceptos globales de consenso que como sistema moral y ético guiara los actos de todas las naciones mancomunadas en un fin común. El futuro de la humanidad es la globalización de la cultura y esta llevara al desarrollo de una identidad humana global. Esta identidad, que será un consenso de valores de todas las religiones, de todas las culturas y diversidades contempladas será el crecimiento evolutivo de nuestra especie y así florecerá la misma como un crisol repartido por el universo. En ese instante el desafío será compatibilizar nuestros valores con las culturas estelares que entraremos distantes hoy en el vasto universo, pero secanos mañana con el desarrollo de las nuevas tecnologías.
No será fácil, no será de hoy para mañana pero la tecnología de la antimateria será una realidad, los motores gravitacionales serán otra realidad y aprenderemos a curvar el espacio a nuestra necesidad utilizando los principios de la física de la gravitación para aprovechar al máximo los efectos distorsivos del tiempo y el espacio manipulado los mismos con campos gravitacionales sintéticos creados por el hombre. Algunos dirán que este texto es ciencia ficción, pues quizás lo sea por un tiempo largo para nuestra visión atada a este espacio temporal en el que vivimos. Pero en breves instantes cósmicos estaremos explorando esos viajes que nos llevaran más allá del tiempo y espacio que hoy conocemos. Cuando se abran las dimensiones intergalácticas, cuando el hombre comience a viajar más allá de los límites de su razón todo este tema del Medio Oriente será estudiado por las culturas distantes como un ejemplo de la barbarie de aquellos años pretéritos cuando los hombres primitivos usaban máquinas de carbón y petróleo, cuando esos hombres primitivos se maravillaban con la energía que desprende una colisión en el acelerador de partículas del crea el gran Hadrones. Simplemente somos un puñado de seres limitados y poco evolucionados para lo que nos espera en el futuro. Tu que me lees, que quizás te sorprendes como lo he hecho yo al leer a Arquímedes o al Leer la increíble labor donde en la antigua India se describió el Átomo de la mano de Kaanda por el siglo sexto antes de Cristo y que luego tomaran los Griegos en las teorías de los atomistas. Paso mucho hasta que Dalton pudiera verificarlo. Hoy el premio Nobel de física lo ha llevado quien ha descrito la vibración de los neutrinos. Partículas mucho más pequeñas aun que los átomos de estos primeros hombres que se aventuraron miles de años para sus tiempos. Así pues son de sorprendentes estas ideas y conceptos que hoy vuelco al fin de este texto, no para compararme porque lejos estoy de esos sabios hombres. Solo soy uno más que navega en el universo de lo posible, en el mundo de las ideas de Platón y el inconsciente Colectivo de Carl Jung, son un simple mortal en cuerpo que usa su mente para ir más allá de mi tiempo, más allá de mis posibilidades.
Algún día el Medio Oriente se transformara en la guía del Oriente. Cuando renazcan los sabios que hoy duermen bajo las arenas del desierto esperando ser fecundados por quiénes impartan paz y amor en esas tierras. Ya llegara el día donde el la región del Levante sea un lugar de paz, de amor y donde las culturas vuelvan a ser tan ricas espiritualmente cono lo fuese Gibran Khalil Gibra.
La Reflexión Final
Es imposible no hacer una reflexión final donde se contemple la idea de ir hacia una cultura global de consenso donde todos nos sentiremos pertenecientes a una misma causa, a un mismo grupo, a una misma especie. No podemos dejar de lado el hecho de que todos somos humanos, de que más acá o más allá todos venimos de un mismo núcleo común y desde ese núcleo nos desarrollamos en diferentes regiones de diferentes formas. Pero esas formas son solo matices dentro de algo más grande que es la empresa de la humanidad como tal.
Tal vez sea más fácil el día en que los líderes globales tengan claro que solo la unión entre todos nos volverá fuertes y atendiendo al llamado del instinto de conservación de nuestra especie deberemos sortear las mínimas diferencias cosméticas y culturales entre los pueblos. Así, seremos un gran núcleo de habitantes de un solo país, la tierra. En el barrio del universo, estar unidos como un único pueblo universal será la ventaja para sobrevivir.
Se viene un periodo de grandes cambios y adelantos científicos y culturales, hoy estamos en un punto bisagra de nuestra evolución. Las decisiones que tomemos pueden llevarnos al progreso y a que prosperemos en el universo como especie o ir directo a la autodestrucción. La vida como impulso irrefrenable en el universo va a continuar, pero nosotros quizás no estemos allí para contemplarla. Si queremos ser parte de esa historia tenemos que comenzar a cambiar y ese momento es hoy.
Por la paz en el medio oriente y en el mundo, por un crecimiento personal y colectivo de la humanidad es que les dejo a todos vosotros estas ideas y conceptos aquí expuestos.
Pequeño Ensayo de Adrian Barbela
Montevideo Uruguay 07/10/2015
Autor:
Adrian Barbela.
Montevideo Uruguay
Página anterior | Volver al principio del trabajo | Página siguiente |