Monografias.com > Uncategorized
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

El conjunto monumental de Giza explicado (página 25)




Enviado por ramon ramonet riu



Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33

Cuando el conde Trencavel de Carcasona, que fue el supremo principe Nasi de los judíos del Languedoc, falleció sin haber tenido hijos, su heredero universal fue su intimo amigo y fiel aliado el conde Roger IV, porque era descendiente directo de Cecilia Trencavel, primogénita de Ramón I Trencavel, vizconde de Béziers, Carcasona y Razés, al estar casada con Roger Bernat I de Foix "el Gordo ". Por tales ancestros, el conde Roger IV de Foix-Castellbò (+1265), que era hermano de doña Esclaramonda de Foix/Cardona (y de doña Cecilia, condesa de Urgel), estaba casado con doña Brunisenda de Cardona, pasó a ser, en secreto, el legítimo Supremo Nasí de los judíos de cada lado de los Pirineos. Llevaron en sus venas la sangre del rey David, la cual posteriormente aún pasó de la Casa de Foix a los Arbret de Navarra, llegando por éstos de nuevo a los reyes de Francia. Me estoy refiriendo a un secreto que los historiadores consideran el mejor guardado de la historia.

La fallecida doña Brunisenda de Foix/Castellbó/Cardona, hermana del vizconde de Cardona había deseado fervorosamente ser enterrada en Solsona debido a ser conocedora del traslado hasta aquella lejana iglesia del centro de Cataluña, de la sagrada imagen llamada "Mani " en Occitania. La imagen de piedra muy superior a las técnicas de los artesanos al sur de los Pirineos, representaba a una gran señora sentada en su trono, coronada y con cetro con dos aves picoteando una piña. Según las últimas investigaciones quieren resaltar, para los cátaros no era la Virgen María, sino que aquellos herejes veían la dicha imagen de piedra como si representase a María Magdalena y su divino Hijo, pues para los gnósticos y los cátaros era muy venerada en el Sur de Francia en la Edad Media. Según una antigua tradición, un grupo de seguidores próximos a Jesús habrían desembarcado en el sur de las Galias en el siglo I, por ser donde el Imperio Romano reunía a los caídos en desgracia, entre los cuales Poncio Pilatos, o el mismísimo rey Herodes.

Todo lo dicho podría justificar el muy insólito gran interés del conde Roger IV de Foix, vizconde de Castellbò, por conservar su señorío sobre la villa de Solsona, y adquiriendo de su cuñado, el vizconde Ramón Folc de Cardona, además los derechos sobre otras zonas de su vasto entorno, pagándole de entrada 30.000 sueldos melgoreses. Roger¥rnat II de Foix-Castellbò๠el vizconde Ramón Folc IV de Cardona, tuvieron tan fuerte relación, que incluso realizaron un doble enlace entre sus hijos e hijas. Roger IV se casó con Brunisenda, mientras que el mismo día el hijo heredero del conde Ramón Folc de Cardona se casó con Esclaramonda de Foix-Castellbò, a la cual, por ser muy joven, le asignaron como confesor-instructor al mismísimo san Ramón Nonato, hijo de los nobles Gruny de Gerona, oriundos de la vertiente norte de los Pirineos.༯font>

El rey Jaime I condenó al conde Roger IV de Foix-Castellbò el año 1249, incluyendo además a sus difuntos antepasados por ser herejes cátaros. Además aquel fue un año pésimo para Foix y para todo el Languedoc (actual Midí), ya que al morir el conde Ramón VII de Toulouse (27.9.1249) la sucesión recayó en Alfonso de Poitiers, quien terminó con las esperanzas de independencia en Occitania. Allí los habitantes vivían muy atemorizados, y quienes veían venir los estragos que hizo después la Inquisición, no pensaban sino en tener la oportunidad de escapar hasta Cataluña, donde sabían que la Casa de Foix era tanto o más poderos que en el Ariege francés.

Presentar mejor a Roger Bernat III (1265-1302), informará acerca de buena parte de cuanto doña Brunisenda tuvo en mente a lo largo de su vida. (Recuédese que falleció: Anno Domini MCCXCIII obiit). Al poco tiempo de ejercer como conde titular Roger Bernat III ya participó en las luchas sucesorias del condado de Urgel aliado con el vizconde de Cardona. Juntos guerrearon contra las tropas del gran senescal el conde de Montcada, que tenía el apoyo del rey. Cuando en 1269 le impusieron a Roger Bernat III conde de Foix y vizconde de Castellbò firmar la paz, les fue reconocida su heredad patrimonial. Fue un perdón generoso del rey pero planeaba el peligro de una nueva expropiación, debido a las acusaciones de herejía que se habían presentado contra el antiguo vizconde Arnau de Castellbò, bisabuelo de Roger Bernat de Foix, y contra la vizcondesa Ermesenda de Castellbó, su abuela.

En 1268 el violento y muy hábil Roger Bernat III de Foix-Castellbò se alió con Ramón de Josa del Cadí (quien posteriormente residió en Solsona, de donde incluso fue alcalde por parte del vizconde de Cardona), y ambos se hicieron dueños de la zona alta del río Segre. Jaime I se vio obligado a cederles varios castillos (11.5.1269) a fin de que hubiese paz en dicha zona prepirenaica. (ACA: 11, folio 25; y Eduard González Hurterbisbe: "Doc. Inèdit del rey Jaume I", al "II y al III "Congreso de Historia C.A."; Barcelona 1908-1923, en dos volúmenes).

El conde Roger Bernat III de Foix-Castellbò estableció una alianza con Guerau V de Armanyac contra el señor de Sompui, que pidió ayuda al rey Felipe III de Francia. El rey citó el conde Roger Bernat III a su presencia pero no se presentó. El 1271 el rey envió contra el conde a Eustaque de Beaumarchais, el senescal de Toulouse. Al morir el rey francés aquel año, fue sucedido por Felipe IV, y el conde Roger Bernat III ofreció al infante Pedro III. En 1271 también murió el conde de Toulouse del Languedoc y sus ciudadanos se ofrecieron al infante Pedro III invitándole a que los invadiese, como último recurso para evitar ser franceses. Pedro III lo deseaba y para insistir ante Jaime I se presentó en la corte de Zaragoza, pero allí su padre se lo prohibió de nuevo (Miret Sanç: "Itinerario…"; vol. I p.453-4).࠼/font>

Roger Bernat III fue sitiado en su castillo de Foix en 1272 por el rey Jaime I, que le invitó a negociar la paz, pero no le aceptó las condiciones, por lo cual fue vencido y al fin debió de rendirse. El día 5 de junio del mismo año Roger Bernat III fue encarcelado en Carcasona. El rey francés ocupó el condado excepto los castillos del alto Ariege, que Jaime I rechazó entregarle, a pesar de que finalmente lo hizo el 8 de febrero de 1273. Un año y medio después Roger Bernat III de Foix-Castellbò fue liberado y prestó homenaje al rey de Francia, quien el año 1275 le devolvió parte de sus antiguos feudos, después de lo cual el conde Roger Bernat fue su fiel vasallo.

Jaime I informó por escrito a sus otros hijos para que no ayudasen al conde de Foix ni que se lo pidiese su hijo Pedro II, motivo éste por el cual los aragoneses se empezaron a revolucionar contra el rey Jaime I (Noviembre de 1274). Aun así, el conde Roger Bernat III opuso resistencia armada tan sólo con sus tropas, confiando que le haría reaccionar a Jaime I contra los franceses, pero se equivocó. (Se perdieron los documentos de cuando el conde de Foix-Castellbò se opuso a dicha invasión, con excepción de dos cartas de ordenanzas municipales, una confirmando la otra: 1245 y 1290).

Como Roger Bernat III era feudatario del rey de la corona catalana-aragonesa por diversos territorios del Ariege, sucedió que la se le reclamó que debía entregar al rey algunos de sus castillos, entre los cuales, el muy bien fortificado de Cardona con ricos yacimientos de sal a ras de suelo, lo cual el rey consiguió el 8 de febrero de 1273. Entretanto Roger Bernat III de Foix-Castellbò, el hijo de doña Brunisenda, el día 3 de junio de 1272 tuvo asediado su castillo de Foix por el rey de Francia, al que había sido rebelde, y tan pronto lo rindió fue encarcelado. Sería liberado a finales del mismo año a cambio de jurar fidelidad al rey de Francia, quien generosamente después le devolvió sus territorios. Así fue como en 1276 Roger Bernat capitaneó las tropas de los franceses en la conquista de Navarra con motivo de las luchas sucesorias. Cuando ocupó la ciudad de Pamplona la cual fue saqueada,…ignorando los derechos que el rey de la Corona de Aragón tenía sobre la capital del reino de Navarra.

Tal como hiciera su padre Roger IV de Foix-Castellbò, Bernat Roger III siguió negociando el viejo litigio sobre Andorra, oponiéndose al obispo Pere de Urtx, que trató de ejercer la co-señoría sin conseguirlo. El litigio fue presentado al Papa en 1243 y por fin consiguió el 1256 que se le liberase de la excomunión que le había impuesto el obispo de Urgel años antes. Roger Bernat III fue obligado a aceptar un gobierno compartido con su odiado mitrado de Urgel, de forma que ambos ejercerían con autoridad sobre los valles de Andorra. Estaba claro, pero Roger Bernat III siguió actuando allí con poder absoluto. Se retiró sólo cuando el rey se lo exigió en fecha 29.8.1286 (F.Carreras Candi transcribió la carta del ACA publicada en "Institución Notarial en Cataluña en el siglo XIII" Registro 66, hoja 172). Por ello Roger Bernat III diez años después fue obligado a reconocer la efectiva autoridad del obispo de Seo-Solsona sobre aquellos valles pirenaicos. De la firma del nuevo "Pareaje" nació la nacionalidad andorrana, país que sigue siendo actualmente cual una isla independiente entre España y Francia.

NOBLES CATALANES CONFABULADOS EN SOLSONA CONTRA JAIME I

Roger Bernat III desde el día 1 de junio de 1274 fue el alma de las coaliciones nobiliarias contra el rey Jaime I, trasladándose todos los confabulados a Solsona, donde con su cuñado Ramón Folc V de Cardona, y un gran número de nobles se opusieron tres veces al rey Conquistador a lo largo de su vida. Todo había empezado en 1268 cuando Jaime I reclamó para la corona el castillo de Cardona, motivo por el cual el muy rico vizconde para evitarlo se alió enseguida con el conde de Foix y otros muchos nobles.

Además de las varias referencias bibliográficas que se incluyen en mi libro: PATRONA DE SOLSONA, TESORO CATARO, añado la que se publican en el libro "Els Càtars del Berguedà", escrito por Mn. Enrich Bartrina, responsable del "Arxiu Diocesà i Comarcal de Solsona" (Lleida), consta escrito en lengua catalana: L'església de "Santa Maria de Puig-reig" conserva pintures d'interpretació dualista, les quals es relacionen amb les possibles filtracions del catarisme a les cases templeres pirinenques". En esa misma obra se puede leer que en el "Arxiu Diocesà de la Seu d'Urgell", se guarda un proceso inquisitorial del año 1250, en el cual la testimonio María Roca afirmó que a casi todas les casas del pueblecito de Gòsol del Berguedà, vivían herejes cátaros. Otro testimonio de nombre Aglesa, citó Solsona como la localidad donde los herejes de Gòsol se comunicaban con los de otras poblaciones.

Posteriormente el conde Roger Bernat III para defender a los herejes cátaros del Languedoc que huyeron en masa al sur de los Pirineos, a pesar de haber estado encarcelado con anterioridad, de nuevo participó en el sitio de Tragó junto al río Segre en 1286, aliado con Guillermo Ramón de Josa, ambos defensores de los herejes. (Entre los años 1282 y 1286 Roger Bernat III de Foix-Castellbò aún volvió a firmar concordias en cuatro ocasiones). (C) RRRiu

ZIMBABWE: IMAGEN DE UN ROSTRO HUMANO EN FOTO AÉREA

La Acrópolis de Zimbabwe presenta, al menos, una imagen de ROSTRO humano bien conseguido si se observa desde el aire, lo cual, si hoy resulta fácil, científicamente no se puede conceder tanta perspicacia a quienes edificaron allí muy prodigiosos edificios y murallas. Actualmente cuanto queda del poblado de Zimbabwe se divide en dos diferentes espacios llamados El Templo y La Acrópolis, ésta última como su nombre indica es una mole granítica inmensa que se eleva cien metros por encima de toda la llanura a su entorno. En cada uno de ellos se encuentran muros y edificaciones peculiarísimas que hacen las delicias de los arqueólogos, generación tras generación, sin acertar a encontrar una explicación de los laberínticos trazados de sus pasillos entre apretadas construcciones primorosamente edificadas.

Zimbabwe fue la única zona del África austral donde se construyó en piedra, pero además es el único caso demostrado de una civilización que pasó del neolítico a trabajar metales sin fases intermedia alguna.

La imagen de rostro de un varón del tipo caucásico está conformada por varias rocas naturales muy erosionadas, que a veces están enlazadas con muros entre si, y otras parecen haber sido cortadas a fin de conseguir el rostro visualizado. Es imponente la curvatura de la muralla que allí se hizo para conformar la parte de la calva frente, o parte delantera del cráneo de una cabeza bien proporcionada, para lo cual dispusieron de 15000 tons. de rocas que hasta ahora nadie ha sabido interpretar mínimamente. Hay que decir que dicha muralla construida a cien metros de altura no tuvo función defensiva alguna, ni era necesaria para evitar ser arrollados por una manada de animales pesados en desbandada. Todo en La Acrópolis parecía un sinsentido, y ello a pesar de que en determinada zona aquellos enigmáticos constructores ya preveyeron que la luz solar del mediodía penetrase los grandes bloques naturales y a través de un agujero llegase la luz hasta un espacio subterráneo, el cual después sería interpretado como su santuario.

A riesgo una vez más de ser criticado como intruso, voy a presentar aquel maltrecho yacimiento arqueológico, porque allí gozaron de un muy elevado punto de vista que nadie ha tenido en cuenta (porque nunca lo buscaron) a la hora de dar una explicación al misterio que unánimemente los expertos reconocen en el dicho emplazamiento.

Para una más rápida identificación porparte del lector deseoso de ver dicha imagen de CARA HUMANA, la he verticalizado a la derecha del grupo de tres, las cuales todas ellas corresponden al mismo espacio. Lo más evidente al visitar la Acrópolis de Gran Zimbabwe, es que fue un muy importante centro religioso. Allí se cree que veneraron a Mwari, el dios supremo de los Shona. Fue construido por los africanos meridionales supuestamente hace entre unos 600 y 1000 años.

Hoy tan misteriosas ruinas evidencian la existencia de una cultura autóctona muy próspera en el corazón de África meridional. Sus ruinas reflejan la cultura bantu, la lengua hoy mayoritaria en todo el país. Es el lenguaje Zimbabwense, y proviene del Shona, por lo que la palabra Zimbabwe, traducida, significa entre otras cosas "casas de piedra".

LA ACRÓPOLIS Y LA ZONA DEL NUEVO ROSTRO

Zimbabwe corresponde a la parte sur de la antigua colonia británica llamada Rhodesia (al norte de Sudáfrica). Puede presentarse diciendo que es cual un área geográfica que hace las veces de "colchón" entre las poblaciones blanca del sur y los negros del norte. De ahí que también fuese la última en independizarse del "Gran León" británico en octubre de 1965, por iniciativa de Ian Smith, pasando sin embargo décadas sin que ningún país la reconociese.

La imagen de rostro en visión aérea del Gran Zimbabwe (cuyo misterio me recuerda bastante a Machu Picchu del Perú), presenta su única entrada justo en mitad de lo que en la parte S.E. sería su calva cabeza. Dicha redondez se consiguió con el curvado trazo de enorme grosor de la muralla hecha con ladrillos de granito,… cuando allá arriba no era necesaria para defenderse, ni para evitar las desbandadas de manadas de grandes animales asustados.

Para proveerse de los duros ladrillos calentaban el suelo de peña virgen hasta descrostarla, tal como hicieran todas las culturas remotas, pues sin el fuego adecuado nada habrían conseguido de cuanto aún hoy tanto impresiona. Es imponente la curvatura de la muralla que allí se hizo para conformar la parte de la calva frente, o sea, la parte delantera del cráneo de una cabeza bien proporcionada,…para lo cual dispusieron de 15000 Ton. de rocas que hasta ahora nadie había sabido interpretar ni siquiera mínimamente.

Todo en La Acrópolis parecía un sinsentido, y ello a pesar de que en determinada zona aquellos enigmáticos constructores ya preveyeron que la luz solar del mediodía penetrase un espacio bajo la roca donde se desciende por unos peldaños. Dicho espacio subterráneo después sería interpretado como su santuario. Aún hay otro edificio elíptico donde cuanto se hable allí puede ser escuchado en un vasto territorio y en especial en el recinto llamado El Templo ubicado unos centenares de metros en el llano.

LA FUERTEMENTE AMURALLADA ACRÓPOLIS DE LA COLINA

En Gran Zimbabwe, mientras una parte estuvo fuertemente amurallada en el llano, en cambio la llamada Acrópolis se presenta construida a un centenar de metros de altura, allí donde más difícil parece cualquier tipo de empresa dado su laberíntico gran pedregal. Se reúnen en poco espacio inmensas rocas graníticas, siendo ellas las que a mi por fin me revelaron su espiritual encanto secreto gracias a una foto aérea de procedencia Gertser/Hamann, de la cual como se puede ver, tan sólo necesitó la mitad del área de aquella atalaya perfecta.

Los desconocidos constructores del siglo XI fueron antepasados del actual pueblo Shona. Un antiguo rey los gobernó haciéndose llamar "Señor de las minas" (a quien los árabes conocieron como "monomatapa") siendo los constructores de las murallas de la Acrópolis del Gran Zimbabwe en el siglo XV. Los portugueses al llegar allí en el siglo XVI, aún debieron arrastrarse y arrodillarse al estar en presencia de uno de los descendientes del "Señor de las Minas". Posteriormente, para acabar con la codicia de los europeos, los africanos abandonaron la zona (porque ya les pareció demasiado concurrida), para trasladarse más hacia hacia el norte. No obstante, antes sellaron sus minas y borraron los caminos que llevaban a ellas.

En el conjunto residencial ovalado del llano igualmente también se adivina que buscaron dotarle de los atributos de una imagen de ROSTRO en esquema vista desde el aire, y ello a pesar del tiempo transcurrido y las piedras expoliadas. Para que cada cual juzgue por si mismo, incluyo un par de sugerentes fotos complementarias de las ruinas del llamado el Templo, en foto aérea, así como otras varias que permitirán conocer su entorno.

SUGERENTE VISIÓN AÉREA DEL TEMPLO DE FORMA CIRCULAR

Se debe ver el "Gran Recinto" del valle, también llamado el Templo de Zimbabwe, desde lo alto de la colina. La panorámica incluye la visión de un lago a lo lejos, confirmando que la dura ascensión vale la pena. El Templo sólo dista unos cien de metros de La Acrópolis, desde donde tiene el aspecto de ser una fortaleza inexpugnable. Aquel poblado pudo haber sido la residencia de las esposas y concubinas del rey. Dicho recinto oval tiene un perímetro de 253 m. y una muralla de entre 5 y 11 m. de altura, por un mínimo de 1'20 m. de grosor de amuralla cerrada con piedras manejables, también perfectamente cortadas y ensambladas. Es en dicho poblado muy bien protegido, donde mejor se pueden apreciar las antiguas técnicas constructivas. Las ruinas de Gran Zimbabwe son la más gran estructura urbana al sur del Sahara. Dentro de aquel privilegiado perímetro se distinguen, una vez más, dos estructuras principales:

Un largo pasadizo y peldaños por los cuales sólo puede pasar una persona a la vez, y por la otra parte hay una colina troncocónica que es el símbolo más universalmente reconocido del Templo del Gran Zimbabwe. Mide 10 m. de alto y 5 m. de diámetro en su base (su perímetro mide 17'4 m.), y está separada sólo unos palmos de la imponente muralla interior. Dicha torre es en realidad sólo una escultura, dado que no tiene ninguna función alguna, a pesar de que su perfectas paredes de ladrillos manejables de granito parecen elevarse como como si fuesen chimeneas del periodo industrial europeo.

Por las excavaciones allí realizadas se sabe que fue construida por una civilización nativa que alcanzó su apogeo mucho antes de la llegada de los musulmanes y de los europeos. Asimismo, parece ser que a causa de largas guerras tribales fue abandonada cientos años antes de ser descubierta. El principal problema hoy del Gran Zimbabwe es, no obstante, la gran disparidad de opiniones autorizadas. Una tercera parte de los poblados similares a Gran Zimbabwe fueron casí demolidos en esta parte de África por los buscadores de tesoros de raza blanca; aun así, es bien evidente, por cuanto nos ha quedado en pie, la gran ingeniosidad y espiritualidad de los antiguos Shona.

¿EL ORO DE LAS MINAS DEL REY SALOMÓN?

Erigieron muros como demostración simbólica de la autoridad, diseñada para preservar la aislamiento exclusivo de familias reales y la nobleza tribal. Al tal Templo de forma circular los nativos más antiguos a los que se preguntó informaron que era la "Casa de la Gran Mujer". Entonces los ladrillos estaban casí completamente cubiertos por la maleza y árboles que impedían su visión (la fresca sombra hace que aún hayan allí bastantes para poder resguardarse la gente de los calores del verano).

Zimbabwe tuvo un pasado remoto de sobresaliente actividad minera y posiblemente habrá de dar grandes sorpresas en tiempos venideros. Sin duda alguna de allí se extrajo mucho cobre y oro, tanto, que se ha venido sospechando que abasteció el reino de Saba y el de Jerusalén ¿Se trata de la mítica Ofir?, o quizá del no menos enigmático País de Punt mencionados en la Biblia?, ¿o yendo más allá ¿podría tratarse de Melukhkha, la patria original de los sumerios? En el siglo XIX hubo defensores de todas estas hipótesis de trabajo y más. En cualquier caso hay que tener en cuenta que el aventurero que lo descubrió, después de muchas investigaciónes, volvió en mayo del año siguiente convencido de que se trataba de la mítica Ofir de la Biblia, una idea que costó mucho de superar por avenirse al dedillo con lo escrito por los profetas biblicos. Es más, la tribu Lemba de Zimbabwe hace 2500 años que pintaron estrellas de seis puntas sobre sus tumbas, y fueron tan vegetarianos como los más estrictos judíos de Palestina, con los cuales incluso compartieron un cromosoma (Haplotipo modal Cohen, según descubrió T. Parfitt, de la "Escuela de Estudios Orientales y Africanos" de Londres).

MAPAS DE SITUACIÓN DEL ACTUAL ZIMBABWE

En cada uno de las dos principales enclaves del Gran Zimbabwe se encuentran muros y edificaciones peculiarísimas que hacen las delicias de los arqueólogos, generación tras generación, sin acertar a encontrar una explicación para los laberínticos pasillos entre apretadas obras primorosamente edificadas.

Un ROSTRO así no la buscaron ni allí ni tampoco en el poblado de arriba. Buscar, es más que mirar y que ver alguna cosa. Como sea que el buscar lo más humanizante que una determinada geografía nos proporciona, es mi pasatiempo favorito, tengo más éxitos de los esperados. Es la idea previa que nos hacemos la que lleva a los proyectos, incluso si se trata de dar un rostro al mundo.

Me explicaré mejor presentando lo mismo pero en versión negativa: Unos miran el mundo en que viven, otros lo observan, y otros buscan …arrasarlo! Por suerte ya ha empezado la sensibilización de muchas personas poderosas que convencerán de la necesidad de vivir (todos los que no están enfermos) siguiendo un orden ejemplar. Se acabará soportar el ancestral esquema social basado en el egoísmo que hincha los mercados en base al precio de las energías fósiles causante de tantos conflictos. La ley primordial de quienes pueden temer del desespero de los más débiles, ha sido siempre salvar la cara,… su cara.

UN BREVE REPASO A SU HISTORIA

De Zimbabwe se tuvo la primera noticia en 1152 por Joao de Barros que la presentó como: "Una fortaleza (symbaoe) en el centro de la región minera". Desde entonces el interés por dicho lugar no ha dejado de crecer a todos los niveles, en especial por la rara disposición de sus edificios construidos con duro granito, cuyas paredes llevan ya más de 800 años unidas sin mortero. Tienen tan gran consistencia por haberse cortado y colocado con inusitada perfección, así como por haber empleado una técnica que no tiene precedentes en parte alguna de África. Todo ello fue posible por el mero hecho de que desde finales del siglo X y hasta mitad del XIX hubo estabilidad política. Ramón Ramonet Riu (C)

PERFILES DE ROSTRO EN MONTAÑAS DEL MUNDO

El magnetismo que desprende el rostro humano se puede aplicar, muy aumentado, al descubrir un perfil panorámico en alguna de las montañas del mundo. Debo limitarme a ofrecer tan sólo unas pocas muestras de mi colección de fotos, debido a la limitación de almacenamiento por parte del servidor de Internet.

Años después de iniciar mi colección supe que yo experimentaba un fenómeno que la ciencia médica ha llamado Pareidolia. Ignoro si se considera una verdadera enfermedad, pero sé que aunque yo la padeciese, le he sacado un gran provecho en muchos sentidos. Al ver un determinado paisaje conozco su ubicación, por haber memorizado previamente lo que le falta o lo que le sobra para llegar a tener un perfil de rostro humano. Perfiles 4

Todo ídolo doméstico en todos los lugares y épocas ha tenido la utilidad de ayudar a la superación personal, para acabar entendiendo que en la materia del que está investida cualquier escultura, también se lleva en el propio interior de cada persona. Es un reconocimiento de que existe un poder omnipotente y omnipresente muy por encima de la mente humana, y que ésta se queda en las puertas de una realidad. Una realidad que se nos escapa precisamente porque nosotros, orgullosos, desde el nacimiento obramos como si llevásemos un dios dentro. Y quien diga que ni tan siquiera es vanidoso, resulta que lo será más que nadie. Es la serpiente mordiéndose la cola. "Quien hace el ángel hace el tonto", dijo el filósofo Blaise Pascal hace ya varios siglos.

El progreso nos ha hecho perder el sentido de la vida, o el "Norte" de nuestro destino. No estamos para lo que hay que estar, ni somos lo que debemos ser. Si hubo sintonía con los valores humanos, que son básicos para la convivencia social, también creo que la indolencia y la tolerancia están siendo mal entendidas. Hará falta demostrar un verdadero empeño para recuperar la buena dirección. En principio, hay que reconocer algo tan simple como un hecho bien demostrado: El modernismo ha obligado a millones de personas a trabajar de noche. Esto es, ni más ni menos, pretender "conquistar el tiempo". Ahora bien, el precio de jugar a ser Dios, puede ser terrible cuando no se alcanza ni tan siquiera a ser humanos.

PERFILES DE CARA HUMANA SOBRE ROCAS Y COSTAS

La evolución natural de coleccionar fotos de montañas, para mi fue recoger también las formas de perfiles de rostro que la erosión ha modelado en ciertas rocas, tanto si estan cerca del mar como en los desiertos. Algunas son muy sugerentes y curiosas. De cada tipo presento unas pocas muestras escogidas. Particularmente siempre procuro archivarlas con el nombre del lugar de su ubicación, sea la parte del mundo que sea. En los mosaicos que ofrezco, también omito sus alrededores, para poder incluir mayor número de perfiles.

Soy investigador nato, disfruto rebasando mis límites, pero, en contrapartida, la edición y las nuevas tecnologías me sobrepasan. Por suerte, no me siento obligado a ofrecer mi revista virtual cultural con la perfección de un profesional. Haciendo una metafórica comparación, diré que: Sólo me interesa desatascar puertas, y no penetrar en la habitación.

Creo que ha de interesar a los cientificos del futuro, el hecho constatado por mi (gracias a las fotos publicadas gentilmente en internet por Google Earth), de que al entorno de las zonas donde se ubican los principales lugares sagrados del mundo se reunen perfiles de rostros, llegando a mezclarse unos con otros. Daré muestras de lo dicho, incluyendo sólo fotos de los alrededores de Jerusalén (Israel-Palestina), y de la sierra de Montserrat (Cataluña-España).

FOTOS DEL ENTORNO DE Mt. MONTSERRAT Y JERUSALÉN

Ya me ocupé de analizar fisiognómicamente un rostro, al autoeditar mi libro "La Cara Humana de Montserrat" (1990). De su entorno, y el de Jerusalén, observados en las fotos de satélite, incluyo pruebas de que en ambas latitudes se dan una mayor concentración de perfiles de rostro humano, incluso a veces superpuestos o enlazados. Muchos de ellos, evito incluirlos por dudosos.

Dejo para otros coleccionistas (quizá los que se contagien de mi afición), no sólo una base documental inicial, sino la posibilidad de que verifiquen si en determinados enclaves geográficos sucede igual que en los lugares más sagrados de la tierra. En cualquier caso, opino que se trata de un fenómeno que sobrepasa la Pareidolia,幠que tampoco resolverá la ciencia del futuro.

SOBRE LOS PERFILES DE CARAS EN EL COSMOS

Con la llegada de internet incluso pude descubrir perfiles de rostro en algunas de las más famosas constelaciones estelares. Obviamente también les he de agradecer mucho a los libros de exploración espacial, pues proporcionan fotos de bellísimas galaxias. Presento pocas, porque las que tengo rconozco que son poco definidas y se pueden prestar a confusión; pero ello es sólo debido a mis escasos medios de investigación para una tan gran tarea.

Aunque yo utilice, preferente y lógicamente, la óptima referencia de la enorme cara humana de Montserrat (que muchos considerarán "la imagen de un dios pétreo"), puedo añadir que escribo reconociendo que: Todo lo material contiene un ápice de la esencia divina. En ello me recuerda a los neutrinos, que a pesar de su imperceptible peso, en su conjunto superarían mucho el peso de toda la materia del universo. Paradójicamente, todo el cielo estrellado que tanto nos admira contemplar, no es tan cercano a Dios como se cree. Lo debe de ser inmensamente más el simple espacio;塵nque nos parezca vacío. Pero no hay que confundirse: Si se quitasen la materia y el espacio, no disminuiría nada el Dios en que yo creo.

CURIOSA EXCEPCIÓN EN LAS PSICOPLASTIAS

La degradación de mi afición supongo que llegó por desear incluir psicoplastias, que son las muestras de la formas de rostro aparecidas en manchas del suelo o de la pared, del tipo de las famosas "Caras de Belmez" (España), aunque también hay otras mucas de tipo fenomérico que son realmente curiosas. En este apartado hago una interesante observación: Se pueden encontrar –excepcionalmente- algunas formas de rostros femeninos. En las geográficas nunca.

EL ROSTRO HUMANO EN EL ARTE UNIVERSAL

Concluiré mi colección con muestras básicas de algunas forma de rostro famosas dentro del arte universal. Desde antes del "culto al cráneo" durante la Prehistoria, se ha dado una importancia principal a los dibujos de rostros en todas las culturas y en todas las épocas. Todos los artistas se rindieron al magnetismo que se desprende de esa parte del cuerpo humano. Además de ser un espacio común en todo el género humano, toda cara incluye siete agujeros naturales, y también reune todos los sentidos que somos capaces de percibir. Algunos habrán de creer que este tipo de rostros, por ser exaustiva, es inútil coleccionarlos. Ciertamente, por ello me limito a los rostros más representativos, o extraños, que sé que existen.

Es por encontrar rostros interesantes y perfiles tras la geografía, que incluso podría imaginar que me los habría desvelado algún "ángel bueno". Pero aunque fuese malo, ¿malo para quién? Cabe preguntarlo, porque en el último siglo muestra especie se ha desarrollado tanto, y tan velozmente (y sin demasiado control), que si fuese el caso que existiesen unos "Vigilantes" del espacio cósmico, probablemente, dada nuestra inmoralidad mental, nos considerarían cual una especie peligrosa. Incluso podría ser que, en prevención, acabasen destruyendo la raza humana como única forma de evitar que la desenfrenada corrupción y ambición de poder de los mandatarios de turno, pusiese en peligro el equilibrio cósmico. Lo escribo porque a mi algo semejante ya me afecta, supongo que nos verían del mismo modo que si todos los individuos en general fuésemos tan nocivos como una epidemia planetaria. Quizá sí que, sin saberlo, representamos una amenaza real. Y es que, en efecto, aquella persona que en nuestro mundo calla o transige, y para colmo no hace nada para evitar cuanto sabe con certeza que va en contra de la sociedad, esa persona y quienes conociéndolo le tienden su mano, todos ellos son parte del problema. © RRRiu

MAGNETISMO DE LAS FORMAS DE ROSTRO (COLECCIÓN "REVISIÓN CULTURAL" DESDE 1978) – INTRODUCCIÓN

Desde mi juventud me pareció muy distraido, descubrir en revistas y en algunos libros ilustrados con fotos, el curioso hecho de que ciertas montañas se apareciesen con un perfil de rostro humano. En efecto, algunas tienen silueta de cara humana, y es visibles con tan sólo ladear la cabeza. Pronto nacieron en mi los deseos de coleccionarlas, por darme cuenta de que aquel fenómeno de la naturaleza me ofrecía mucha más distracción y enriquecimiento cultural que coleccionar cromos, o sellos de correo. Lo malo es que coleccionar perfiles de rostro en los horizontes montañosos tiene una recompensa bastante más lenta, pero en contrapartida me despertó prematuramente consideraciones filosóficas

Al promocionar los perfiles de rostros de algunas montañas, no busco hacer ver el aspecto real sobre el nivel del suelo a su entorno, sino que, en el ámbito de la fe, me intereso por la idea de la divinidad que no puede ser discutida por los filósofos. Dios es; mientras que nosotros sólo estamos y tenemos. Lo que más debiéramos desear es tener interiormente idea de su presencia real en nosotros. No lo encontrará quien lo busque fuera de si mismo, ni que tenga el mundo en propiedad; todo lo contrario.

Por asociación de ideas, a continuación recordaré un par de testimonios de quienes han descrito su inquietud existencial, reconociéndola insaciable hasta llegar la hora de descansar en Dios. Escribió san Agustín, en su libro "Confesiones" (Libro I), que: viviría inquieto hasta llegar a descansar en el que, siendo único, se tienen de Él infinidad de ideas. Lo mismo le sucedió a Ángel Silesios, y lo expresó así: "Yo soy un monte en Dios, y debo esclarecer mis ideas para que me revele su querido rostro" ("El Peregrino querúbico" II-83; Ed. Milán Paoline-1992, p. 174). © R R Riu

SINAÍ Mt.: UN ROSTRO EN LAS FOTOS DE SATELITE

Nunca nadie, jamás, si está bien informado podrá justificar el persistente silencio de los responsables de la agencia espacial NASA (USA), al respecto de mi ampliación de sus fotos de satélite de las montañas del sur de la península del Sinaí, en Egipto.̯ afirmo porque son una prueba gráfica irrefutable, como toda fotografía, pero los científicos supongo que evitan estudiarlo por creerlo: "poco probable".

Como creo que haciendo el sordo no se puede alcanzar el verdadero saber, por mi propia iniciativa la publiqué en internet para que la viese todo el mundo, por entender que, gracias a la realidad de esta foto, de la propia NASA, se confirma que realmente existió una civilización ajena a nuestro planeta. Son los mismos que fueron capaces de "dibujar" un muy extraño busto (¿humano?) y diversas formas geométricas sobre la dura roca de aquellas torturadas cimas, de las cuales incluso el libro "Génesis" (Pentateuco-AT.) dejó constancia de que Dios se manifestó allí provocando muy grandes cataclismos.

¿Por qué la NASA, que es una empresa estatal seria y aparentemente participativa, ha ignorado durante décadas mis avisos? ¿Cómo es posible que ignoren la realidad de una fotografía? ¡Su fotografía!. Algún día los arqueólogos, que sin duda allí excavarán, habrán de confirmar mi hallazgo, porque descubrirán la existencia de una profunda fosa también debajo del débil rastro que aún configura las "antenas / cuernos / orejas", exactament el que está situado a la derecha de esta foto.

Los৥ólogos no ignoran que los antiguos egipcios, muy cerca de aquella forma de cabeza con un muy raro casco descubierta,ॸplotaron minas de turquesa, que son unas piedras preciosas. Pero es que además, exactamente en la zona correspondiente a la cara de dicha cabeza "dibujada", hay una inusitada acumulación de minerales. Es algo insólito; pero no es una casualidad. No existen yacimientos semejantes en miles de kilómetros a la redonda.

La imagen inmensa del dicho busto (que con su boca abierta parece gesticular) la habrían "dibujado" desde un satélite artificial, o quizá desde alguna inimaginable aeronave, empleando algún súper rayo láser. Lo descubrí después de un año de mirar con lupa muchas fotos del sector, cuando yo todavía ignoraba que Internet era accesible para todo el mundo.

Cuando por fin confirmé que la supuesta simetría existía, no tuve duda alguna que la arena del desierto cubrió durante siglos una fosa, o sima, muy profunda. Tiene que serlo, porque la excavó el mismo potencial del artilugio que cortó las elevadas cimas del monte Sinaí como si sus rocas fuesen una manejable escultura de barro.

Posteriormente, en el planeta Marte encontré motivos para justificar el increible "dibujo" que descubrí en la península del Sinaí. Porque las minas allí existentes, desde el rostro hasta más al norte de la imagen de busto cornudo, son la prueba del potencial calórico empleado; y en cuanto su intencionalidad, presento otra foto que, esta sí que ha de ser producto de una pareidolia.

Cuando unos hipotéticos navegantes desde su aeronave interestelar divisaron, divertidos, sobre la península del Sinaí una forma natural de rostro, al cual yo llamaré "El Patriarca" (sus "cabellos" configuran la costa del mar Mediterráneo), presuntamente debieron desear crear otra obra pictórica debajo aquella gran imagen natural, para demostrar que ellos (Aliens-UFO-OVNI) la sabían hacer más realista, gracias a lograr dar más profundidad a los trazos de su entorno. Mi argumentación no es banal sino que está apoyada por mis estudios de la superficie del planeta Marte.

Incluso los más complicados laberintos parecen fáciles cuando pueden ser observados desde un privilegiado punto de vista, y para mi lo es siempre el procurarme tener de básica referencia, el diseño de la "Estrella de David" con seis puntas. Dichas estrellas las encuentro incluso repetidas en el planeta Marte. En efecto, yo pude recomponer los trazos de varios diseños de "Estrellas de David" excavadas justo al lado de la imagen del famoso Rostro de Sidonia (Cydonia Face), aunque estén tan desdibujadas que no es extraño que nunca nadie las haya visto antes que yo. Juzquen ustedes por si mismos si se trata de geométricas estrellas o no.

Como si fuese la "Estrella del Pesebre", se podría pensar que a los planetólogos, para poder ellos descubrirla en Marte, les faltó humildad. Se exige humildad!,…como la del pobre buceador que se sumerge confiando emerger de las aguas con alguna perla ¿A cuantos hoy su orgullo les presenta lo más simple como algo engañoso? Otra cosa es que evite entorpecer mi ritmo por atender a ideas prestadas, y ello me resulta fácil al sentirme, primero, lo suficiente libre de convencionalismos gremiales, y después libre también de compañerismo, o corporativismo, que me impidiesen comunicar lo descubierto sin vanidad.

Mida lo que mida aquel montículo que configura la Cara de Sidonia, fue una obra intencionada, porque junto al dicho rostro aparecen bastante bien delimitadas varias estrellas con diseño geométrico nunca antes detectadas. Me aseguré bien de ello después de examinarlo muchos años, debido quizá a haberse ampliado demasiado las observaciones de todos los demás monumentos a su alrededor, por cierto sinuosamente alineados con dicha Cara de Sidonia. Mediante fotos ampliadas presento mi particular aportación gráfica sobre el tan controvertido tema, porque simplemente estoy cansado de leer que, a pesar de tanta evidencia, aún se discuta su intencionalidad. Hay que ser permeables,… y saber rectificar.

Volviendo a nuestro planeta Tierra, haré notar que, observando otra foto de satélite, veo que existe el rastro de un círculo inmenso al sur de la península del Sinaí (muy cerca del busto que lleva "antenas / cuernos / orejas" en su casco), a cuya circunferencia le faltan los dos polos, uno de los cuales hace milenios ocupó parte la costa del mar Rojo. Tan gran perfección del círculo geográfico, aún visible en las fotos de satélite, puede ayudar a entender la existencia de las varias Estrellas de David que descubrí en el Valle de Sidonia, en Marte.

Inicialmente creí que el tal círculo del sur de la península del Sinaí debió de haber tenido la misma utilidad de los radares, o sea, serviría para algún tipo de comunicaciones de hace milenios. Esta idea la pude superar gracias a la popularidad de las más vanguardistas soluciones para obtener energía ecológica y barata. La empresa multinacional ITER experimenta su proyecto Tokamak en el sur de Francia ensayando con un tubo que tiene 24m. de diámetro. En su interior se confina la fusión magnética del plasma en un kilométrico recipiente vacío (magetic confinement fusion inside a "vacuum vessel") a fin de obtener energía limpia mediante hacer chocar electrones. Para ello construyó bajo tierra un subterráneo, que ocupa 180 hectáreas, alrededor del pueblo de Cadarache. (Para más información de mi planteamiento teórico clicando aquí.

Si el propio dios Seth (el Hermes Trismegisto de los griegos) dibujó su rostro en el Sinaí lo debió de hacer a fin de que resultase una visión muy intimidadora vista desde el cielo y a gran altura (Véase su foto hecha por la cápsula Géminis XI, y posteriormente en 1991 otra con el mismo ángulo, tomada por el satélite de la NASA "STS-37", que es la que puse en mis websites por ser más clara).

Intimidador el dios Seth lo fue, ciertamente, y no tan sólo para los partidarios de Horus, sino que sería impresionante incluso para cuantos después de nuestra generación puedan verlo en esta foto enfadadísimo. Confeccioné un esbozo en forma postal de la presentada idea aunque mi descubrimiento nunca fue comercializado. Fue una síntesis; muy modesta que se quedó inédita, a no ser por haberla incluido en las dichas páginas de internet. Justamente por aquel entonces conocí las recopilaciones de traducciones de textos sumerios del investigador ruso Zecharia Sitchin. Me impresionaron las tesis reunidas de su libro "El 12 planeta". Dió explicaciones acerca de quién pudo tener necesidad de dejar plasmadas formas humanas en la geografía de nuestro planeta, las mismas que yo me empeño en buscar a fin de catalogar la "humanización" de prestigiosas panorámicas terrestres. Lo que aquel sabio relató acerca del dios Seth, vemos que éste incluso dejó su enfurecido rostro hasta el final de los tiempos en una muy gigantesca imagen sobre el sector sur de la penísula del Sinaí. Sus trazos son amplísimos valles planos que me recuerdan fiordos que en lugar de agua tienen piedra.

El profesor Z. Sitchin nos informó de quién mandaba en la península en tiempos remotos el dicho sector, y también el por qué. Es el mismo donde tuvo lugar el episodio de los Diez Mandamientos, sobre lo que yo, debido a mi hallazgo y por la lectura, también reconozco haber meditado muy liberalmente, incluyendo saberes de los egipcios y sumerios antiguos. Zecharia Sitchin mereció haber visto la imagen de la foto de satélite. Por otra parte, nadie ha de dudar que cada día recibirá más apoyos científicos. Yo puedo aportar alguno que todavía es muy poco conocido. Me refiero a G梥kli Tepe, que ha sido capaz de doblar los siglos aque se hacía remontar la má antigua cultura del planeta, porque se le calcula que aquella gente fue capaz de urbanizar y decorar con relieves las magníficas piedras de sus poblados de hace 12.000 añ a.C..

Según descubrió Hugh Newman: La distancia desde Gobekli Tepe (nombre que significa "vientre/nave/colina") hasta el centro sagrado de Coricancha, en Cuzco (que significa: "ombligo/centro"), es la misma -exacta- que el diámetro ecuatorial de la tierra, que es de 7.928 millas. Las latitudes de ambos sitios tan distantes coinciden demasiado. (Por cierto, el número 7920 se puede expresar como 8 x 9 x 10 x 11 = 7.920 millas).

Para demostrar que tan fenoméricas imágenes de siluetas de rostro precisan siempre de determinada iluminación y punto de vista del observador, diré que la antena (cuerno / oreja") derecho del dicho rostro, cuya boca claramente, más que gesticular, pretende gritar, me costó mucho encontrarla después de mirar bastantes fotos, hasta que al fin logré hacer visible el cuerno más desdibujado debido a la milenaria erosión. Con su aparición por fin vi recompensada mi fe en la idea de la simetría. Casi la obligué a aparecer, porque no había forma de encontrarla. No la inventé. Las fotos de la NASA están ahí! Quienes manipulas ciertas energías pueden dibujar lo que quieran donde sea, incluso en el aire sin soporte plástico alguno.

Observando mejor este busto cornudo, tal vez, como dije, puediese tratarse de un par de antenas como las que en 1957 se descubrió en las cabezas de varios seres ingrávidos bajo las aguas del lago Tungfing-Hu, en las montañas de Hunan, en China. Estaban cerca de tres pirámides subacuáticas de 300 m. de altura cada una de ellas, pero lo misterioso es que se dataron en 45.000 años de antigüedad por el arqueólogo Tshi Pen-PLao. Otros semejantes seres ingrávidos los han descubierto tanto en Rusia como en el Sahara.

La inmensa forma de busto humano de la foto del satélite que presento hecha la última vez por el trasbordador de la NASA: STS-37 (en abril de 1991), está también adornado con un gran pectoral alrededor de su cuello, al modo de los empleados por los faraones de Egipto en sus ceremonias.

Por otra parte, dicho busto (que quizá resulte ser en realidad el aspecto del derrotado dios Seth,…si acaso fue alguna vez una persona mitificada), revela también que desde el centro de su frente: parte el vértice de un gran triángulo geográfico;…y si se busca bién se entrecruza con otro triángulo invertido para formar sobre la penínsuladel Sinaí, de muy abrupto paisaje una ESTRELLA DE SEIS PUNTAS, (Foto: Mi interpretación idealizada), también conocida como Estrella de David ("Sello de Salomón" si incluye letras), actualmente incorporado a la bandera del estado de Israel. Es evidente que algún día el inmenso grabado hecho sobre las montañas desde el aire, alguien quiso cortarlo y lo realizó imperfecto adrede. Lo que es evidente es que lo hizo aún con más facilidad que cuando esculpió el busto cornudo.

EL BUSTO DE UN GUERRERO "CORNUDO"

Leí que una cabeza con un par de antenas parecida a ésta ya fue enviada al espacio por los estadounidenses como un recurso científico. Salió embarcada por primera vez en la nave "Columbia" STS-28. Dicho experimento fue repetido posteriormente al menos un par de veces más, según informó a sus lectores en un interesante artículo, la revista "MAS ALLA" (n. 74, del mes de abril de 1995, pgs. 46 y ss. .

Aunque el lector quizá quiera saber acerca de la montaña del Sinaí, no me impongo la necesidad de repetir lo que desde el Antiguo Testamento en todas partes consta ya escrito, por lo cual paso directamente a exponer mis nuevos descubrimientos particulares. Afirmo que nuestros límites, o "fronteras", son más de orden mental que físico, superémonos según seamos estimulados por nuestra percepción externa y la particular capacidad de imaginación.

Estamos, pues, ante una imagen de rostro con cierto sentido rastreable y con vocación de erigirse en un nuevo mito para el inmediato futuro de Egipto y los amantes de aquella antigua civilización, aunque por el momento mi lentísima investigación no baste para que, como cada una de las muchas imágenes de rostros que tengo ampliadas de las cimas de montes sagrados (Montserrat, Ararat, Sinaí, Olimpo, Zimbabue, Machu Picchu, etc.), encuentren la mentalidad que mejor lo valorará. Registrado (C) en Barcelona el año 2001

MOISES EN EL MONTE SINAI:

SERES RACIONALES DEL "PRIMERO DE LOS PLANETAS";…¿O TODO LO CONTRARIO?

Vi un documental por TV que exponía las opciones que tendrían los habitantes del planeta Tierra en caso de ser atacados por aliens invasores. Tanta insensatez me hizo meditar en la cantidad de problemas que padecen también las más avanzadas de entre todas las sociedades, y creo que puede ser debido a que los responsables de guiarnos socialmente siguen planteándose muy mal las preguntas básicas esenciales a pesar de los siglos que hemos tenido para entenderlo. Si algo me sorprende de las noticias del telediario de cada día es que no pasen cien veces más catástrofes y asesinatos, o incluso guerras (incluyendo las cientos de las que no se habla). Lo lógico sería que, a nivel mundial, deberíamos escuchar noticias de catástrofes mayores y casi continuadas.

Habitamos un universo lleno de misterios tanto visibles como invisibles, pero para saber quien vive en el último de los planetas del extremo de nuestra galaxia, no lo busquemos en la parte opuesta del cosmos. Quien quiera saberlo, que medite con mente abierta lo que escribo y, después sin necesidad de mirarse en un espejo, le aseguro que lo verá.

En efecto, cambiar la pregunta acerca del cómo debemos evolucionar debe ser esencial para nuestra evolución como especie y, vuelvo a repetirlo: Los resultados de todas las políticas sociales del mundo entero son nefastos (unos más que otros), porque de las directrices básicas se han planteado mal, y dictan esquemas de conducta que no se pueden comprender.

Cuando por la noche el cielo estrellado nos ofrece un ejemplo indiscutible de orden, equilibrio y atracción magnética entre los cuerpos celestes, no se nos ocurre desarrollar la convivencia basada en el amor, que queda limitada casi al que tiene la madre por sus hijos ¿Por qué hemos evolucionado casi siempre basándonos en todo lo contrario? Hay que entender que quien no empieza amándose a si mismo con sinceridad, tampoco merece esperar el afecto de sus semejantes. Esto no será siempre así, pero todavía faltan siglos de aprendizaje para ser como deberíamos. Referente a los alienígenas (aliens), sólo por el hecho de que desde hace milenios éstos (OVNI / UFO) no nos hayan atacado, y ni sólo se hayan dejado ver, ya es evidente que sus "platos voladores" no son tripulados por seres tan belicosos como nosotros. Si tuviesen nuestra innata maldad, ya nos habrían aniquilado haría milenios.

Sinceramente me quedo con ganas de escribir un libro para hacer evidente que nos observan unos aliens "protectores". Forzosamente han de ser unos seres que tienen una inimaginable bondad, y desde la distancia, nunca han dejado de ayudar a nuestro crecimiento espiritual, el único que en mi modesta opinión parece interesarles. Para dichos fines es muy evidente, mucho, que han empleado invariablemente el sabio diseño geométrico de la Estrella de David.

Aparte de haber encontrado la estrella de seis puntas asociada al dibujo que, ampliando una foto de la NASA, descubrí sobre las muy torturadas cimas del monte Sinaí, diré que por otra parte yo puedo verla diseñada en fluorescente color azul y con sus dos tubos de confinamiento triangulares entrelazados, porque debe existir un movimiento de gases a presión evolucionando en su interior. Los aliens probablemente la presentarían primero en Mesopotamia, después en Egipto y posteriormente en el más famoso monte Sinaí, en el montañoso sur de dicha provincia de Egipto. No comprometeré a nadie de nuestro tiempo, pero la generosidad que les supongo debe de haberse prodigado también en nuestros siglos. Sin duda los aliens habrán insistido continuadamente durante milenios en avisarnos de cual fue su original sistema científico para progresar, y lo hacen porque puedo entender que en este reto de la humanidad que es la contínua evolución también habrá de ser el nuestro.

Desde luego la estrella de seis puntas que tanto desarrolló el matemático Blaise Pascal (siglo XVII) en base al "Triangulo de Tartaglia" sin prejuicios de antisemitismo, también siempre fue mi guía mental, sin que tenga relación con ideas obsesivas ni prejuicios. Antes todo lo contrario. La clave de la evolución siempre ha estado ahí, y al menos desde los tiempos de los alquimistas medievales, ha revelado su efectividad en los ámbitos del progreso técnico y espiritual. En lo político quizá menos.

Es la clave de todo, para demostrar lo cual escribí un libro (a pesar de que me cuesta inmensamente expresarme) suponiendo una primera aproximación a su sabio diseño, y posterior desarrollo, hasta ser ensamblada con otras -ya convertidas en tetraedros-, y todas ellas en el interior de una forma de neumático (al que llamé Onutoro) y que le sirve de confinamiento. Lea mi idílico desarrollo clicando aquí. Me hace escribir estas líneas el respeto que debemos a la conducta de los aliens, porque insisto que no son guerreros sino unos seres muy seguros de su poder espiritual. Pero el documental de TV únicamente comentaba posibilidades de atacarlos o de que nos atacasen. Terror!. Han de ser buenos, y hasta piadosos. Incluso puedo sospechar que podrían tener entido del humor.

Vean como los aliens muy bien podrían haber imitado, y superado, la imagen de un barbudo patriarca que se les ofreció como pareidolia. Está más al norte de la que los aliens presuntamente dibujaron a su modo. Lo creo probable por las pruebas que dejaron en nuestro querido planeta Tierra. ¿Que bomba se podría dirigir a una nave espacial alienígena, si ya hace una década que incluso en Europa hay paises con escudos de protección antimisiles? Son ganas de hablar, porque ante el ataque de unas naves invasoras, no tendríamos ninguna posiblidad.

Yo creo que hay que suponerles a los aliens (que en efecto estan ahí), una tecnología capaz de, por ejemplo, dejarnos a todos los habitantes del mundo ciegosde golpe. A esto, que puede parecer que es muy terrible, supongo que los aliens han desarrollando en la Tierra, desde siempre, un poder mucho más efectivo para conseguir ejercer sus bondades más discretamente. Y el tal poer es su capacidad para interceptar nuestros pensamientos a voluntad. Estoy convencido de ello, siendo por el asco de lo que perciben -y que debe de resultarles abominable para su superior inteligencia-, por lo que ellos evitarán, en lo posible, contactarnos abiertamente. Yo reconozco que también haría lo mismo.

Admitiré la posibilidad de que puedan existir aliens realmente amenazadores, quienes posiblemente hayan intentado algún tipo de intromisión para con los terrestres de tiempos ancestrales. O quizá no tanto, porque existen crónicas escritas en paises del mundo antiguo que explican haber presenciado batallas entre diferentes naves siderales. Y ello sucedió mucho antes de que en el mundo se inventasen los globos aerostáticos.

Una prueba de esta guerra entre dichos aliens la dejó traducida el sabio Zacheria Sitchin después de haber leido miles de tablillas cuneiformes sumerias. La ganaron los aliens que protegen la Tierra, porque deben confiar en que siendo tan empáticos como lo son ellos y el cosmos entero, también los terrícolas conseguiremos una evolución global positiva.

Otra prueba pasada por alto de dichas batallas celestiales en tiempos remotos, lo es la forma de un busto con su cara gesticulante, y con un gorro provisto de largas "antenas / cuernos / orejas" que presento aquí en una foto de satélite ampliada de la NASA, muy difundida en los medios desde hace décadas, mostrándose grabado un rostro enfurecido,…sobre duras peñas, en la cimas del sur de la península del Sinaí, justo allí donde el patriarca hebreo Moisés se dice que en aquel bíblico Monte Santo recibió de Dios unas enseñanzas que, por cierto, también fueron básicas en otras antiguas culturas. Es muy sospechoso el hecho de que el patriarca hebreo Moisés a veces lograba hacer cambiar de opinión al dios del Sinaí, después de cuyos encuentros en solitario Moisés, cuando regresaba de la dicha montaña, debía ocultar su fulgurante rostro con un velo.

Las fotos de la NASA del muy motañoso vértice sur de la península del Sinaí, en Egipto, me recuerda el dibujo (de 30 cm. de largo) que en Egipto está gravado en relieve sobre en los muros del templo greco-romano de Esdra. Se representa un ritual con un oficiante "cornudo" erguido junto a otros compañeros sentados. Dicha simbólica escena con "orantes" procede de un templo más antiguo, dado que si la impresionante sala hipóstila de 24 columnas es la mejor conservada de la antigüedad es porque se construyó en época greco-romana. Quizá se trata del dios Seth, y si no fuesen cuernos serían antenas al modo que se representó al patriarca Moisés en la Edad Media.

El tipo de gorro que lleva la imagen del satélite es el mismo que habitualmente lleva en la cabeza el dios egipcio Osiris. Los cascos con cuernos los usaron muchos pueblos antiguos, y con mayor motivo las tribus asentadas en los alrededores de la montaña de Montserrat en Cataluña. Entre los asirio-babilonios, una tiara con cuernos era el atributo característico de sus divinidades. En árabe qarn es lo mismo que cuerno (la raíz KRN cambia en QRN, y también en HRN, como horn en inglés). Qarn tiene además otros sentidos, como: edad / ciclo y siglo, lo cual provocó confusiones. Por ejemplo, como Alejandro Magno (s.IV a.C.) llevó un casco con dos cuernos, aplicándole el epíteto dhú-l-qarnéyn indicaría que éste vivió dos ciclos / siglos. El dios egipcio Ammon, al cual Alejandro quiso emular, era llamado "Señor del doble cuerno" Libro de los Muertos, cap. CLXV). En pocas palabras, sus dos cuernos, significando "poder", fueron equivalentes al águila bicéfala de la heráldica.

LA PENÍNSULA DEL SINAÍ CON BUSTO HUMANO, la ESTRELLA y el CÍRCULO AMPLIADOS.

Las siempre sorprendentes y hasta fenoméricas imágenes de siluetas de rostro precisan de una determinada iluminación y punto de vista del observador. Por ello en la que aparece en el sur de la península del Sinaí explicaré que el "cuerno" derecho de la tal busto (cuya boca claramente, más que gesticular, grita), me costó me costó mucho encontrarla después de mirar bastantes fotos, hasta que al fin logré hacer visible el cuerno más desdibujado debido a la milenaria erosión. Con su aparición por fin pude ver recompensada mi fe en la simetría. Años después repetí suerte al hallar el segundo triángulo complementario.

La península del Sinaí, si fue el propio dios Seth (el Hermes Trismegisto de los griegos) quien dibujó su rostro en el Sinaí lo debió de hacer a fin de que resultase una visión muy intimidadora vista desde el cielo y a gran altura (Véase su foto hecha por la cápsula Géminis XI, y posteriormente en 1991 otra con el mismo ángulo, tomada por el satélite de la NASA "STS-37", que es la que puse en mis websites por ser más clara). Intimidador el dios Seth lo fue, ciertamente, y no tan sólo para los partidarios de Horus, sino que será impresionante incluso para cuantos después de nuestra generación puedan verlo en esta foto enfadadísimo.

Parajes de una muy accidentada geología como la del Sinaí han sido los idóneos para la aparición de la divinidad al gran patriarca Moisés, según se lee en el Libro del Éxodo, incluido en el Antiguo Testamento: "Todo el Sinaí humeaba porque Yahvé había descendido sobre el monte mediante fuego, y todo la montaña retumbaba con violencia". Es el también llamado "Monte de Moisés", que tiene una altitud de 2.285 metros, siendo llamado por los hebreos Gabal Al-Munagah. A través de los siglos siempre fueron aceptados como verídicos dichos relatos bíblicos de origen hebreo, puesto que también los comparten tanto cristianos como mahometanos.

El primer encuentro del patriarca Moisés con el contradictorio Dios de la Biblia, tuvo lugar ante una zarza ardiendo, la cual siempre después fue venerada y protegida dentro del monasterio de Santa Caterina, en el centro de un estrecho valle del Sinaí, pues está a tan sólo 1.500m. de altitud. Para subir desde el monasterio hasta la cima, allí donde hay una iglesia cristiana y otra de más antigua muy modesta, hay que caminar dos horas por una muy dura cuesta arriba.

Yo calculé que el busto con casco tiene una longitud de 70 kilómetros en línea recta (Es el diámetro del círculo que lo enmarca). Lo calculé comparando la distancia entre las dos siguientes poblaciones de la costa oriental de la península del Sinaí. Una se llama Taba, en la costa del vértice oriental del Golfo Pérsico; y la otra es Nuweiba, también costera, 70 km. más al sur. Dicho círculo no es el único que está relacionado con el dibujo del busto de casco cuernos. A su izquierda, tocando al Mar Rojo existe otro. Lo acompaño exteriormente por un trazo amarillo, como se ve en la siguiente foto.

Incluyendo la forma que tiene anexa (que es una Estrella de David aún de mayor tamaño), al busto comentado inicialmente, todo junto mediría muchos más kilómetros. Por mi parte en esta síntesis tan sólo pretendo aportar la evidencia de que no me he imaginado nada. En pocas palabras, yo creí verosímil que este segundo triángulo había de existir entre aquella marea de lineas rectas con que se confunde, por el simple hecho de que quien lo dibujó con una increíble técnica laser hace milenios decidió hacer salir la proyección de los dos trazos del triángulo más bien hecho (casi equilátero) como si hubiese surgido desde el centro de la frente del rostro gesticulante con cuernos.

Es una obra figurativa, y sobre todo una proeza científica aún hoy inexplicable para nuestras mentes, pero no es un arte en absoluto subliminal. Sólo había que esperar que pudiese ser fotografiado desde el cielo. Claro que después ha tenido que ser defendido por alguien realmente libre y sin miedo a perder ni sueldo prestigio como es mi caso que incluso prefiero no tenerlo. La opción no es heroica, ni mucho menos. Prefiero ser, a figurar. Así de sencillo. Es de desear que todas las personas del mundo pensarán altruistamente algún día. Por otra parte, no temo haber ofendido a nadie avisando de mis propios hallazgos. Yo tuve fe en la intencionalidad del kilométrico diseño ancestral, y me siento muy recompensado por el sólo hecho de poder demostrar que lo que tantos años busqué, al fin realmente tengo la evidencia de que existe.

Este triángulo complementario fue lo que me animó a presentar esta nueva versión del misterioso del diseño del Sur de la península del Sinaí. Tan evidente y ni los más sensacionalistas investigadores se atrevieron jamás a incluir ente las numerosas pruebas de origen extraterrestre con que nos machacan sus documentales televisivos, que sólo por ello siempre habré de considerarlos partidistas y sesgados. He querido acabar con mis dudas y las de todos, y para siempre, ofreciendo su existencia real. Es un conjunto grabado sobre el duro y torturado paisaje, y está compuesto por un medallón con un busto de aspecto humano y otros dos triángulos diferentes que conforman una estrella de David.

Las cabezas con cuernos eran una preferencia del arte decorativo en las iglesias de la Orden del Temple de Jerusalén, porque los templarios en algún capitel las presentan a modo de orejas puntiagudas (Las alas de los ángeles sustituyeron simbólicamente a los dichos "vectores de poder"). Otra observación más: El tipo de gorro que lleva la imagen obtenida por la foto de satélite NASA, resulta ser el mismo diseño con que habitualmente dibujaban la cabeza del dios egipcio Osiris.

Cualquier tipo de cornamenta antiguamente evocó, especialmente en los bóvidos de mayor envergadura, una clara idea de fuerza y poder; pero cuando esto se aplica al poder regenerador de la Tierra-Madre lógicamente se tradujo en ideas de abundancia y fecundidad. El busto obtenido en la fotosatélite del Sinaí lo incluí en mi colección de panorámicas terrestres que, cuando se verticalizan las imágenes, presentan un perfil de rostro humano. Dicha inquietud (que al parecer no comparto con nadie más), pronto me obligaría a abrir nuevos apartados en mi colección. Debí ampliar los álbumes para dar cabida también a los perfiles de cara de las simples rocas (por ser sugerentes o de reconocido renombre), y también incluí después los perfiles de cara humana que configuran las líneas de determinadas costas.

En fin, como no podía ser de otra modo, finalmente incluí en dicha colección los perfiles de rostro que ofrecen las fotos de satélite, y de entre ellas tengo especial preferencia por la imagen antes citada de cara humana cornuda que decora nada menos que los alrededores del famosísimo Monte Sinaí. No son dibujos de los últimos tiempos, sino anteriores a los muchos cataclismos habidos. Recuérdese que es la montaña sagrada, allí donde, según la Biblia, Moisés recibió las Tablas de la Ley de Dios, que éstas consisten en un doble juego de deberes morales que coinciden con enseñanzas del Antiguo Egipto y Mesopotamia.

En los jeroglíficos se lee que "El más antiguo nombre
del dios de la península del Sinaí fue llamado "Sopd",
quien con el tiempo se identificó con el dios Seth de Egipto".
Asi pues, "Sopd" fue el prehebraico nombre de que en el siglo
XIX se llamó Jehová, que habría evolucionado después
de transformarse en "Yahu" que fue más tarde llamado Yahvé.
Los mineros del Sinaí habrían venerado a Yahu uniéndolo
con la diosa Athor, su "Dama de las Turquesas". Del mismo modo al
Jah masculino, se anadió a Havah femenino, que fue el nombre pr-ehebraico
de Eva, para dar sentido de plenitud al nombre final de Yahvé cuyo tetragrama
es YHWH.

Hablando de mineros, quizá algunos de los que trabajan en el Sinaí asocien la existencia allí de minas de cobre y hierro y las atribuyan a los cataclismos que la Biblia refiere del encuentro entre Dios i Moisés. Nosotros no podemos porque sabemos que no hay más que esos filones en miles de kilómetros, y por ello la formación de dichos minerales, además de las turquesas, deban ser asociados a la creación del busto gesticulante con cuernos, puesto que las dichas minas están justamente entre la cornamenta y la cara.

Estamos, pues, ante una imagen de rostro humano con vocación de erigirse en un nuevo mito para el inmediato futuro de Egipto y los amantes de aquella antigua civilización, aunque por el momento mi lentísima investigación no baste para que, como cada una de las muchas imágenes de rostros que tengo ampliadas de las cimas de montes sagrados (Montserrat, Ararat, Sinaí, Olimpus, Zimbabwe, Machu Picchu, etc.), sean admirados por una sociedad futura que los valorará. Otras culturas capaces de valorar más la separación que el espacio, lo comprenderán, y ahí tendrán el retrato de una ancestral realidad.

LA MANO ESCULPIDA SOBRE LA LADERA DEL Mt. SINAÍ

En el libro Hechos de los Apóstoles (7:22) leemos acerca de la persona de Moisés: Fue enseñado (epaideuthi) en toda la sabiduría de los egipcios, y era poderoso en sus palabras y en sus obras.. Esto mismo parece ser lo que atestiguó el cronista Filón de Alejandría en el libro que dedicó a Moisés. Hemos de tomar en consideración el tremendo poder que tuvo cada letra del alfabeto entre los diferentes iniciados egipcios y hebreos. A los primeros los había enseñado el dios Coth, y a los segundos Moisés. De éste voy a escribir una observación, porque fue lo que más le distinguió a Resaltaron su sabiduría, no solamente por su iniciación ( Sofía), sino que, como en todas las culturas sucede, la búsqueda de la Verdad, metafóricamente equivale a desear fabricarse unas buenas "alas" capaces de traspasar el cuerpo físico, con garantís, cuando nos llegue la hora.

El historiador judío Flavio Josefa, que vivió en el siglo I, en sus obras como "Antigüedades judías", donde recogió varias leyendas del "Pueblo Elegido", aseguraba que Moisés a los 48 años vivió algún tiempo en Etiopía. Lo estudió Tessa Rajak en su obra "Moses in Etiopy: Legend and literature" ("Journal of Jwish Studies"; "Oxford Centre for Postgraduate Hebrew Studies"; vol.29 – nº 2; Octubre de 1978). Según el libro bíblico "Números" (12:1), Moisés no sólo se habría casado con la hija de Jetro, cerca del monte Sinaí, sino décadas antes habría estado casado con una mujer cusita; es decir tuvo por esposa a una etíope de Cus, que estaba a orillas del río Nilo en su sector sur.

A pesar de todo, la vida de Moisés es tan difícil de resolver, que incluso se ha podido dudar de si realmente existió. Particularmente puedo sospechar que el gran patriarca hebreo comparte muchos hechos parecidos a los del faraón Akenaton, porque ambos creyeron en un Dios único y fueron guías espirituales de miles de sus contemporáneos a tierras muy alejadas de donde habían vivido anteriormente. Lo ideal sería poder seguir de la mano de Moisés el tránsito de la iniciación egipcia que recibió el tan temido legislador hasta conseguir llegar a la iniciación que él mismo después instituyó entre los judíos. En efecto, la mano abre lo que la mente encierra, pero quizá haya pasado demasiado tiempo. Son muy estudiadas las analogías fonéticas que de ambas culturas permanecieron entre los iniciados posteriores. Por ejemplo, la palabra Duat de los egipcios (que significa "lo oculto", igual que la palabra Daad de los hebreos) y otras varias de los nilóticos de Heliópolis, resultan no ser suficientes para poder demostrarlo.

En lo referente a los asentamientos de los hebreos durante el Éxodo, remito a los lectores interesados al libro "Números" (Versículo 33) del Viejo Testamento. Aquí sólo me ocupo de unos grabados que no son demasiado conocidos. Me refiero a una gran mano excavada en la ladera de una montaña, y enmarcada con un rectángulo. Domina una extensa explanada (ver la foto abajo) y su simbolismo no era ajeno a los egipcios.

Un tan inconmensurable busto de largas "antenas / cuernos / orejas" como el de la foto de satélite recuerda a la diosa Sin de los sumerios, que llevó un par de cuernos en su cabeza podría y quizá podría explicar por qué se dio su nombre a la península del Sinaí. La diosa Sin debió de ser la que les informase (entre tantas otras cosas) del ciclo completo de la precesión de nuestro planeta, porque no de otro modo lo podrían haber calculado en la más antigua cultura mesopotámica.

También supieron que la tierra modificaría sus condiciones climáticas con la consiguiente desaparición de especies vivas. O los egipcios se lo copiaron, o bien tuvieron información directa, puesto que en los jeroglíficos se lee que el dios Horus ganó al dios Seth, con gorro y cornamenta, quien, según los textos descubiertos en el templo de Edfú, finalmente tuvo por feudo la península del Sinaí. Allí es donde cualquiera podrá contemplar que el dios Seth, sobre las muy ásperas cumbres plasmó la imagen seguramente de su propia persona desde algún vehículo volador. Probablemente Seth sería recordado como si sus atributos hubiesen sido unas orejas del astuto asno, porque resultó ser el cuadrúpedo al cual Seth fue asimilado después de haber introducido en Egipto unos tan sufridos animales de carga los invasores Hicsos.

Al respecto de aquella zona, presentaré a continuación unas curiosas fotos de las misteriosas de las cumbres del sur de la península que se disputan todavía la titularidad de ser la verdadera cima donde tuvo lugar el mayor acontecimiento del Éxodo bíblico.

Nunca antes divulgada, sus cinco dedos abiertos indican un saludo afable, quizá una idea del mismo personaje que fue capaz de grabar un busto (dotado con "antenas / cuernos / orejas") sobre todo el conjunto de la bíblica mole montañosa. Un símbolo de confraternización de tan gran magnitud es lo que al mundo ahora le conviene, pero particularmente la debo asociar al acto de bendecir de los judíos, pues tendrá relación con su ritual en la celebración del cordero pascual (eulogia significa eucaristía en griego, y berakah en arameo), según recuerdan los judíos en memoria del ángel que los salvó, el cual el propio Benedicto XVI dijo significar: "Dios es más fuerte que el faraón y liberó Israel con su mano."

Las dos fotos con el diseño de una imagen de mano humana, y debajo suyo las dos "tablas" rectangulares verticalmente dispuestas (con las cuales el dibujo de la mano guarda la debida proporción) está esculpida en la ladera de la montaña llamada Safsáf, la cual, despues de decrecer en altura, en realidad está unida al Mt. Sinaí a la derecha de la panorámica. En la ladera de Safsáf es donde he dibujado un cuadrado de situación de tan inesperado como enorme grabado. Espero que no puedan atribuirme cualquier tipo de trucaje a mis diversas aportaciones culturales. Todas son verificables, e insisto en proclamar mi inocencia de lo que se me haya podido atribuido como artífice. Es más, si tal sucediese yo sentiría vergüenza ajena. La que deberían sentir aquellos que cobran para investigarlo y no lo hacen, a pesar de que cobran mucho.

Una última consideración al respecto de la descomunal imagen de mano: Si la esculpieron sobre sus idealizadas "Tablas de La Ley", entonces los israelitas ya estarían de regreso del Mt. Sinaí, o sea, de allí donde tradicionalmente se cree que las recibieron de Yahvé en persona.

El Éxodo bíblico ha dejado muchas dudas de dónde estuvo la verdadera "Montaña de Moisés". Además de la cima tradicional, que presento distinguida con un busto humano llevando un pectoral, y casco con "antenas / cuernos / orejas", hay que entender que durante los 43 años que los hebreos fueron de una parte a otra del sur de la península del Sinaí, obligan a suponer que tanto si formaron un bloque compacto -y más aún si se dividieron en grupos diferentes- se asentarían durante décadas en explanadas al pie de diferentes cimas. Después es lógico creer que tuviesen cada una renombre por haber sido visitadas por el tan contradictorio Dios del Antiguo Testamento; …al cual insólitamente el patriarca Moisés a veces le forzó a modificar su divino criterio. Además de los dos montes Sinaí de los edomitas, uno el Jabel Baggin, y otro llamado Enttowa, cerca de Kadesh Barnea, está el monte Har Karkom que defendió Emmanuel Anati. Los últimos citados están en el N.E. de la península, pero fue en la costa oriental del Sinaí donde Ron Wyatt recuperó vestigios arqueológicos sumergidos entre las costas de Egipto y Arabia.

Huyendo con sus rebaños las multitudes que guió Moisés, a pesar de ser octogenario y tartamudo, atravesaron de parte a parte la península del Sinaí. Se desplazaron a unos 10 km. por día siguiendo el valle Watir hasta asentarse en Nuweida, en una inmensa playa que es en realidad un delta. A partir de allí, -sabiendo que eran perseguidos por los egipcios- se adentraron en el mar donde sigue habiendo un terraplén de casi un kilómetro de anchura que como estaban bien informados, les permitió pasar los 13 km. que separan las dos orillas entre Egipto y Arabia. Aquel mar, que normalmente tiene miles de metros de profundidad, se convierte, en efecto, justo allí en sumergido "puente".

Fue bajo sus aguas donde la arqueología submarina recuperó ruedas y carros de la época del faraón Ramsés II, así como los huesos de muchos soldados, todo ello obviamente incrustado de coral. Además, en aquel privilegiado camino de oportuna salvación para los hebreos del ˸odo, las piedras y rocas sumergidas se constata que fueron movidas lo suficiente con objeto de permitir el paso de los carros.

A unos 50 km. de la costa de Arabia, tierra adentro, se distingue un monte Sinaí cuya cima extrañamente es de color negro debido a un fenómeno de cristalización calorífica, lo cual se corresponde con la descripción que consta en el Antiguo Testamento (Ex.:19:18). Aquel Monte Horeb, pues, sería el más antiguo Monte de Moisés, venerado prácticamente al inicio del periplo del Éxodo bíblico, y sin que evite que puedan existir otros tanto o más enigmáticos.

La siguiente foto del conjunto en recuadro es una roca curiosamente erosionada la cual obviamente se relaciona con un milagro del patriarca Moisés. Dicha fotografía fue hecha el año 1.910, al igual que la que muestra el muy ruinoso templo en la cima del monte Horeb (o "de Moisés"), más conocido en el sector con el nombre de Jabel Musa, aunque en todos los casos siempre se refieren al bíblico Monte Sinaí, cuya zarza ardiendo, a pesar de ser milenaria, queda hoy bien protegida y es muy venerada dentro de un monasterio vecino fuertemente amurallado.

Volviendo a la península del Sinaí tradicional, diré que allí con mi ampliación de la segunda cúspide más elevada de la montaña de Santa Caterina también existen enigmas inéditos. En la foto amplio tan sólo su piramidal cima (donde existe un pequeño templo), porque en buena parte de su ladera meridional se distingue una grandiosa forma de CUADRADO que en su interior aún contiene otro de menor. Supongo que los mismos tendrá mucho mayor impacto visual cuando sea muy resaltado por las sombras, aunque incluso sin necesidad de éstas se ven bien desde muy lejos. De la dicha cima (que aquí evito presentar fotográficamente en toda su extensión) diré que tiene, para colmo, el perfil de una cara humana.

UN PERFIL DE ROSTRO EN LA LADERA DEL "MONTE DE MOISÉS"

Al titular este perfil (descubierto el 17 de Diciembre de 2008) lo presenté como "de Moisés". En cambio dejando la mente libre me dice que es la imagen del ser humano esculpido en la dura roca. Ni apareciendo donde está tiene comparación con la inmensidad del perfil tridimensional que la foto de satélite ofreció hace décadas de la montaña de Montserrat.

Quizá sí que todo ello sucedió en vida de Moisés. El caso es que, como él hizo evidente, quienes antes de él se fijaron desde el cielo en el Monte Sinaí, sintieron deseos de humanizar aquellas montañas. Ante la montaña de Montserrat, donde lo físico y lo espiritual se revelan interactuando, comprobamos que es un deseo que los humanos y los hombres de las estrellas compartimos con Dios. Por el momento no pasamos de reconocer que en el centro de nuestra frente hay un exacto punto que, tanto en el rostro descubierto en la sierra de Montserrat como en el del monte Sinaí dicho concreto espacio físico en ambas geografías están bien resaltados, porque es donde rigen las emociones del cerebro humano. Es el famoso Tercer Ojo de los hindús.

Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter