¿Por qué no votar por Alan García?
Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita Adobe Reader (gratuito).
Resúmen
Conversando con un grupo de jóvenes padres de familia del Colegio de mi hija Karolina me decían que no votarían por Alan García, unos porque es un perromuertero porque no pagó la deuda externa y confiscó los dólares de los ahorristas; otros porque su gobierno fue un desastre, instauró el Inti, creó el dólar MUC, no combatió el terrorismo, había recesión y escasez de alimentos, se fugó del país y regresó por la prescripción. Un día mi hija Martha me dice: “Papá, cuando digo a mis amigos de la universidad que yo votaré por Alan García se ríen de mi y me dicen que hizo un gobierno desastroso, dime ¿cuál es la verdad?” Otro día Karolina me dice: “papi en el cole me han hecho una pregunta y tengo que llevar la respuesta ¿por qué debo votar por Alan García si su gobierno fue muy malo?” Entonces me pregunté ¿por qué esta percepción respecto de mi amigo y hermano Alan? La respuesta es clara: porque estamos desinformados de la realidad de la década de 1980. Así que, me decidí a escribir el presente ensayo.
Las Elecciones Generales de este año de 2006 han degenerado en una guerra sucia contra el candidato del Partido del Pueblo Dr. ALAN GARCIA PEREZ; tanto de la extrema derecha como del humalismo con su manifiesto antiaprismo; y ambos, coludidos con Fernando Olivera convertido una vez más en mercenario. Esperemos el veredicto de las urnas… esperemos.
Desde el momento en que nuestros dichos, nuestra publicidad, dejan de lado la exposición del Plan de Gobierno, el debate de ideas y damos paso a la diatriba; entonces, convertimos la campaña presidencial en GUERRA, ya sabemos que ninguna guerra es limpia.
Decir que la señorita Lourdes Flores es candidata de la derecha, de los ricos ¿es guerra sucia? NO; porque, sí es cierto que ella representa a la derecha peruana cobarde que no es capaz de organizar su propio partido político pero ducha en adquirir “vientres de alquiler”.
Del PPC –refirió el senador Julio de la Piedra el 19 de diciembre de 1966 recordando un dicho del maestro Ramiro Prialé: “… el doctor Bedoya a creado el PPC, el Partido Para Coquetear…”. El PPC no es un partido de derecha, es un partido de clase media, media alta, son tecnócratas, profesionales; pero, son representantes de la derecha. En 1966, el Dr. Bedoya manifestó: “… los técnicos se alquilan…” ninguneando al Ing. Jorge Grieve Magde, candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por la Coalición APRA-UNO.
Dicen que el candidato del Partido Aprista, Alan García Pérez, “arrastra un pasado negativo” ¿por qué, por su ‘mal gobierno’? NO, es por la demoledora campaña de la cleptodictadura fujjimontesinista y su esbirro “popy” Olivera quienes salieron calificando a García de “perromuertero”; le enrostraron la hiperinflación, los intis, el dólar MUC, negociado con aviones Mirage, el BCCI.
En cambio la señorita Lourdes Flores no es recordada como defensora de la entrega de Tiwinza a los ecuatorianos o de ser militante del PPC, un partido que cogobernó con Acción Popular en los dos periodos del Presidente Fernando Belaúnde; decir esto, NO es guerra sucia porque es verdad; el PAP podría muy bien orquestar una campaña con esta realidad de la señorita Flores. En cambio, lo que se dice del Presidente García es una DIATRIBA como queda demostrado en este ensayo. (En formato PDF)
Enviado por RAÚL HERNÁN DE LA CRUZ SOTOMAYOR
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de Politica |
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.