situación económica del estado peruano entre 1842 y 1876
Informarse sobre la historia del Perú es algo asombroso misterioso y también a penoso ya que hay muchas interrogantes resueltas y por resolver.
Alguna vez no te has preguntado ¿si el Perú tubo prosperidad en la economía de su mismo estado? ¿En que se invirtió ese dinero? ¿Supieron manejar ese dinero? ¿De qué recursos se obtuvieron?
Las respuestas a estas interrogantes las daremos a conocer más adelante por por ahora comenzaremos a enriquecernos de información de todos los hechos que sucedieron en el pasado desde la liberación de los españoles hasta nuestra actualidad.
Como todos ya conocemos San Martín un proveniente argentino proclamo nuestra Independencia …ver más…
Finalmente en 1870 el estado entrego a la casa francesa de Dreyfus la concesión del guano en calidad del monopolio lo que quisieron. Obtener en esta modalidad es pagar las deudas que se habían contraído pero aquí biene una respuesta a las interrogantes que nos cuestionamos anteriormente aquella inversión fueron derrochados en las obras públicas en lo cual en mi opinión pienso que no supieron manejar bien ese dinero y fueron distribuidos incorrectamente lo cual pienso que hubieran hecho o reactivar un sector económico que ingrese mucho más dinero para que así junto al guano el Perú se desarrollaría más y luego hubieran realizado obras secundarias, cabe recalcar que con este dinero mal distribuido también liberaron a muchos peruanos que permanecían a un a la esclavitud , hago saber a usted lector que con el Perú a mi parecer se cometieron muchas cosas injustas como cuando los españoles que a un se quedaban en nuestro Perú le tuvimos que pagar para que puedan ir a su País eso es algo injusto lo cual no se debió permitir , también tenemos al robo de aquel dinero del guano producido por los consignatarios lo cual permitió a ellos enriquecerse mas y al Perú dejarlo en banca rota con préstamos y con poca economía Lo cual yo siendo una estudiante concluyó en que el Perú en la época del guano tubo buenos ingresos pero no lo supieron manejar, controlar, ni distribuirlo .Pensemos en nuestra actualidad y debemos dar ya