secretos de los manglares
El manglar es un hábitat considerado a menudo un tipo de biomasa, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una gran diversidad biológica con alta productividad, encontrándose muchas especies de aves como de peces, crustáceos, moluscos y otras.
En geografía, un estuario es una desembocadura de un río profunda y amplia debido a la acción de mareas. Se originan porque la entrada de aguas marinas durante la pleamar, retiene las aguas del río, mientras que durante la bajamar, todas las aguas …ver más…
Los machos tienden a colocar un gran espectáculo de poder y dominación entre ellos, el enfrentamiento puede durar varias horas antes de que uno de ellos de la vuelta y se aleje. Sin embargo muy rara vez la pelea se intensifica hasta el punto de una confrontación física entre dos machos.
Cuando un macho está lista para la reproducción, con mucho cuidado y atención se acercara a la hembra, tratara de frotar su cuerpo contra el suyo para ver si se le devuelve el afecto o no, si ella quiere aparearse con él, lo vocalizara. la reproducción de los cocodrilos se llevará a cabo bajo el agua, pueden estar uno con el otro durante varios días y se aparearan varias veces durante ese período de tiempo.
Para crear sus nidos las hembras cavan al menos 10 pulgadas en el suelo, pero puede hacerlo hasta 30 pulgadas. Deben hacer una madriguera donde puedan depositar sus huevos y evitar que otros depredadores lo consuman, luego ocultan la entrada para que solo ella pueda volver allí cuando lo necesite. Estos animales tienen una extraordinaria memoria que les ayuda a hacer esto con éxito.
El número de huevos que un cocodrilo hembra deposita depende de la especie, su localización y su tamaño. Puede ser tan sólo 10 huevos y hasta un máximo de 100 a la vez. Todos los huevos pueden ser depositados en una hora aproximadamente, mientras más huevos mejor, pues sólo un 20% de ellos se producirá descendencia, de aqui el éxito de la reproducción del