resumen por capitulos de la virgen de la siete calles
Carlos Toledo regresaba a Sta. Cruz después de muchos años. Entró al pueblo al anochecer. El camino estaba desierto. El viajero dobló una esquina y desembocó en una calle ancha donde pudo ver los campanarios de la iglesia. Tomando esa calle, Toledo se orientó en dirección a su alojamiento. Sus tías le prepararon albergue, y avisaron a sus amigos y familiares para que le esperen junto al portón de la casa.
Todo estaba tal y como en su infancia, cuando él vivía allí. Las señoras no podían ocultar la alegría que les producía el regreso del sobrino mimado de otros tiempos, y experimentaban un candoroso orgullo al exhibirlo entre todos los presentes.
Temprano en la mañana, Carlos abandonó la casa, inquieto por recorrer el pueblo …ver más…
A las ocho, Toledo llega a la casa de Doña Concha, como le decían a Doña Concepción, doña Concha era una mujer ya mayor, típico ejemplo de una madre que se preocupa mucho por sus hijas, buscando lo mejor para ellas y apegándolas a las tradiciones de su familia.
Luego de conversar durante algún tiempo sobre el regreso de Toledo a Santa Cruz, Alicia, ha pedido de todas las personas ahí presentes, toca el piano, luego de varias canciones y conversar por un tiempo, Toledo decide irse, prometiendo volver para repetir la velada, dejando a doña Concha y Alicia con una nueva ilusión y esperanza.
CAPÍTULO 5.-
Después de varios días de espera, la entrevista con don Juan se llevó a cabo al fin, don Juan con mucha vergüenza le explicó a Toledo que se había visto obligado a gastar parte de sus bienes, quedándole solamente el establecimiento “Las Abras” y unas cuantas cabezas de ganado.
Pese a lo preocupado que ponía esta situación a Toledo debido al riesgo que esto significaba a la continuación de sus estudios, se siente apenado por el estado tanto de salud como económico en que se encontraba este hombre, que no se le ocurrió responsabilizarlo por gastarse su dinero, ya que don Juan había sido una persona en la cual su padre confiaba mucho.
En la región, las tierras no eran tan apreciadas como una buena fuente de ingresos, ya que como la producción era muy