resumen la niña en la palomera
Personajes:
Ana: 15 años, desea tener los lujos de las estrellas como Sophia Loren, Marilyn Monroe
Daniel: Trabaja en la vulcanización, le gustan los ojos de Ana.
Gaby: Amiga de Ana, ejerce algún tipo de prostitución
Elsa: Señora de Manuel, tiene 5 hijos y perdió uno.
Don René: Padre de Ana, es alcohólico, esposo de la sra. Luisa
La patota: conformada por Juan, Orlando y Lucho, son jóvenes sin futuro, cayendo a la delincuencia.
Sra. Luisa: madre de Ana, muy religiosa.
Alberto: Se junta con la patota como un miembro más.
Ricardo: pololo por 1 semana de Gaby.
1°Acto
Santiago, 1965 // Estación Central // Esquina Chacabuco con Erasmo Escala // Media Mañana
Aquí se ubican …ver más…
Ana ve que hay mazamorra y se va al balcón esperando a Manuel, vuelve a entrar y discute por los duraznos que trajo su padre, añadiendo el alto volumen de la radio, la sra. Luisa dice que su hija fue expulsada, pero no da explicaciones, por lo que inculpa a su señora por el comportamiento de ella.
Ana se sienta afuera y llega la Gaby, a quien abraza fuertemente. Gaby denotaba mucho su "trabajo" con su vestimenta, pregunta si sigue estudiando, pero de repente se va y deja a su amiga sola. Se le acerca Daniel que le pregunta sobre los exámenes, pero ella se molesta y se va.
Se va a mirar una uña y llega Manuel, que hablan sobre los sueños de Ana, sobre si la patota eran admiradores y le inculpó de la expulsión, pero aceptó un paseo a las 7 p.m.
Cuando llega a casa, tiene que secar la loza, pero Daniel le regala el clavel de la mañana y le dice que necesita hablar, llega la patota y lanza un chiste para irse,. Cuando secaba los platos, dejó caer uno , dijo que iría y al saber la respuesta negativa, destrozó las plantas de su madre, dándole diversión a la patota por un rato.
Elsa saca una cartera vieja y se mira al espejo mientras se hace de noche y la sra. Juana se sienta en la calle, Ana duerme y la sra. Luisa cocina, su hija ríe fuerte, lo que preoucupó a su madre y la fue a ver, le conversó sobre su infancia y su padre, pero como la sra. Luisa no logró entender a su hija, se acostó mirando