responsabilidad limitada e ilimitada
RESPONSABILIDAD ILIMITADA: Responsabilidad ilimitada es una referencia al nivel de responsabilidad que por el propietario el inversor en relación con la función de una operación de negocios. Cuando la responsabilidad es ilimitada, existe la posibilidad de que los activos personales de los principales partidos pueden servir de base para liquidar las deudas o reclamaciones contra la empresa. Esto significa que los propietarios y los inversionistas involucrados en una sociedad de responsabilidad ilimitada pueden soportar fácilmente a perder todo en el caso de un fracaso empresarial.
RESPONSABILIDAD LIMITADA: La Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad Limitada o Ltda. Es una sociedad mercantil en la que el capital social …ver más…
Cuando los activos destinados a la empresa comprendan bienes cuya transferencia requiera escritura pública, la constitución de la E.U. deberá hacerse por escritura pública e inscribirse en los registros correspondientes (por ejemplo, cuando se aportan inmuebles).
El número de cuotas de igual valor nominal en que se divide el capital de la empresa.
4- )
REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD COMERCIAL:
Las sociedades podrán constituirse mediante escritura pública otorgada en cualquier notaria del país, los requisitos son los siguientes:
El nombre y domicilio de las personas que intervengan como otorgantes. Si se trata de personas naturales debe indicarse su nacionalidad y número de identificación. Si es jurídica, debe indicarse la ley decreto o escritura en que se derive su existencia.
Denominación o razón social de la persona jurídica, indicando la clase o tipo de sociedad que se constituye (antes de asignarle nombre a la sociedad, le recomendamos constatar en esta cámara de comercio que existía nombre similar o igual, mediante nuestro servicio de verificación de homonimia).
El domicilio de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitución.
El objeto social, haciendo una enunciación clara y precisa de las actividades principales.
El capital social, indicando la parte del mismo que se suscribe y paga por cada asociado. En las sociedades por acciones, deberá indicarse