reflexiones damian peralta
1. "La educación induce a las personas hacia la comprensión, la sabiduría y la perfección personal y social.
2. La educación auténtica nunca induce a las personas a creer que son más educadas y mejores que los demás; sino a ser más comprensivas, educadas y tolerantes que antes, consigo misma, el prójimo, la familia y en la sociedad.
3. "La educación que la persona obtiene con el corazón y la razón, es la belleza de su alma, inteligencia y sabiduría; y le sirve de inspiración para lograr su propia causa, ayudar a los demás, la familia y a la sociedad .
4. La persona que al educarse ignora su propia ignorancia; jamás logrará aprender, desaprender y reaprender de forma significativa.
5. La educación de las …ver más…
12. La persona aprende, desaprende y reaprende de forma significativa, no únicamente por su inteligencia; sino por su constancia y persistencia al dudar, estudiar y razonar.
13. "El educador ha de fomentar entre sus alumnos, la práctica de la gratitud y enseñarles las variadas formas de controlar y erradicar la ingratitud y la soberbia personal y social.
14. Al educar a una persona las palabras han de ser vestidas, como diosas; elevadas como un pájaro y fundamentadas con amor, ciencia, razón y sabiduría; con la finalidad de que aprenda, desaprenda y reaprenda de forma significativa.
15. Las personas siempre tienen muchos valores; pero hace falta enseñarles a valorar y a poner esos valores en práctica al interactuar y relacionarse con los demás, la familia y en la sociedad.
16. El maestro que al educar trata a los alumnos como científicos capaces de aprender, desaprender y reaprender durante la realización del proceso educativo; demuestra que fue educado como científico y que maneja a plenitud el arte de enseñar y aprender de forma significativa.
17. La persona que en verdad quiere ser educada, nunca considera el estudiar como un sacrificio; sino como una oportunidad, un placer y una satisfacción personal y social.
18. Una persona acepta ser educada con facilidad, siempre y cuando que se le respete y enseñe; sin