rasgos de personalidad de un adicto alas drogas
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada por la satisfacción que esta causa a la persona. A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva, mientras que los hábitos consumistas facilitan el efecto contrario..
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que …ver más…
Phármakon es una sustancia que comprende a la vez el remedio y el veneno; no una cosa u otra, sino ambas a la vez. Paracelso dijo “sólo la dosis hace que algo sea veneno”. El hecho de ser nociva o benéfica depende de a) dosis, b) ocasión para la que se emplea, c) pureza, d) condiciones de acceso a ese producto y pautas culturales de uso. A continuación se presenta un breve recuento histórico sobre el uso de diferentes sustancias, en la historia de la humanidad.
Alcohol. Las bebidas alcohólicas consisten principalmente en agua y etanol o alcohol etílico. Se produce con la fermentación de frutos, vegetales o granos. Una de las primeras menciones al vino se encuentra en papiros egipcios que datan de 3.500 A.C. Sin embargo su origen se puede encontrar en la prehistoria, y pudo ser descubierto accidentalmente en el estadio de la pre-agricultura. La preparación de vinos y cervezas se reporta desde la prehistoria y se usaba en múltiples ritos y ceremoniales sociales y religiosos. El alcohol es probablemente la droga más antigua de uso.
Opio, el origen de su cultivo se encuentra en Mesopotamia por los sumerios en el año 3400 A.C. Los sumerios pasan esta planta a los Asirios, y de ellos a los Babilonios quienes a su vez lo hicieron con los Egipcios. En el año 1300 A.C. florecieron de manera importante los cultivos de opio en la ciudad de Thebas (capital de Egipto), igual lo hicieron los Fenicios y la llevaron a través del mediterráneo a