prueba libro la ultima niebla
CUESTIONARIO
1.-¿Por qué es posible creer que el amante de la protagonista fue una invesión de sus sueños?
2.-¿Por qué empiezan a existir problemas con la Daniel esposo de la protagonista?
3.-¿Por qué María Luisa Bombal produjo atracción y repulsión en su época?
4.-¿Por qué nos parece confuso el lenguaje de la autora?
5.- ¿Quién era Andrés?
6.- Porque la protagonista pregunta ¿Lo viste Andrés?,¿Lo vistes?
7.-¿Se conoce el nombre del amante de Regina?
8.-¿Quién hace la broma de poner un pájaro muerto en el regazo de la protagonista?
9.-¿Cómo se empieza a perder la relación con su amante?
10.-¿Qué sucede con Felipe (hermano de Andrés)
11.- ¿La …ver más…
Parece que me hubieran vertido fuego dentro de las venas. Salgo al jardín, huyo. (…)¡Oh, echar los brazos alrededor de un cuerpo ardiente y rodar con él, enlazada, por una pendiente sin fin...! Me siento desfallecer y en vano sacudo la cabeza para disipar el sopor que se apodera de mí.” (p. 6)
Es precisamente este hecho el que despierta en ella una pasión furiosa y unas ganas desgarrantes de tener ese “privilegio” que tiene Regina, de tener a un hombre que, a diferencia de su marido, sea para ella sola, y la quiera y la desee a ella tal cual es, y no trate de transformarla constantemente en otra mujer: “Mi cuerpo y mis besos no pudieron hacerlo temblar, pero lo hicieron, como antes, pensar en otro cuerpo y en otros labios. Como hace años, lo volví a ver tratando furiosamente de acariciar y desear mi carne y encontrando siempre el recuerdo de la muerta entre él y yo.” (p. 18)
La depresión en la protagonista sigue agravándose, pero sin duda el episodio de los amantes hizo que algo en su corazón cambiara, o, al menos, que su desgano se agudizara: “Mi dolor de estos últimos días, ese dolor lancinante como una quemadura, se ha convertido en una dulce tristeza que me trae a los labios una sonrisa cansada. Cuando me levanto, debo apoyarme en mi marido. No sé por qué me siento tan débil y no sé por qué no puedo dejar de sonreír.” (p. 9). No obstante esta sensación de debilidad, rutina y quietud es real,