prevención de riesgos en instalaciones sanitarias
En el presente informe se identifican los procesos constructivos de las redes de agua potable y alcantarillado para instalaciones domiciliarias y para faenas de construcción.
Se detallarán las precauciones necesarias para realizar de manera efectiva las instalaciones, teniendo en cuenta todas las normas chilenas oficiales asociadas a este ámbito.
Debemos saber que cada país cuenta con sus respectivas normas de construcción y todos sus derivados, en Chile la principal empresa que asigna estas es la Superintendencia de Servicios sanitarios (SISS).
Las instalaciones sanitarias hoy en día cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad, ya que evita focos infecciosos, entregando un servicio de calidad y libre de …ver más…
En tales casos el propietario estará obligado a ejecutar, a su costa, el pavimento de las calles y pasajes, las plantaciones y obras de ornato, las instalaciones sanitarias y energéticas, con sus obras de alimentación y desagües de aguas servidas y aguas lluvias, y las obras de defensa y de servicio del terreno.
En el momento de la planificación de la obra, cuando sea necesario subdividir y urbanizar terrenos en el área rural, dotar de equipamiento o habilitar un balneario o campamento turístico, en los términos que señala el artículo 55 de la ley General de Urbanismo y Construcciones, el informe favorable de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo deberá considerar de lo siguiente para la urbanización:
Agua potable:
Considerar la conexión a red pública o a la red de la empresa concesionaria de servicios sanitarios correspondientes, si existiese. En su defecto, sistema de redes colectivas con fuente propia, de acuerdo a lo dispuesto en el código sanitario y sus reglamentos correspondientes aprobados por la autoridad sanitaria correspondiente.
Alcantarillado:
Considerar conexión a red pública o a la red de la empresa concesionaria de servicios sanitarios correspondientes, si existe. En su defecto, redes colectivas conectadas a plantas de tratamientos y su disposición final, conforme a lo dispuesto en el código sanitario y sus reglamentos, aprobado por la autoridad