piscinas decantadora de macul
1159 palabras
5 páginas
InformeLas siete piscinas decantadoras
De la Quebrada de Macul
Integrantes: Claudio Ortiz Tamara Carrasco Sergio Salgado Paulina Arenas Manuel Rojas Fabiola Treuquil
Asignatura: Climatología y Geomorfología. Sección: 12 prevención de riesgo y medio ambiente.
INTRODUCCIÓN
Las siete piscinas decantadoras de la quebrada de Macul se encuentran en ese lugar hace más de 20 años, como medida de prevención. En este informe daremos a conocer como se produjo el aluvión en la quebrada de Macul el 3 de mayo de 1993, a las 10:33 am. Cuáles fueron las causas, las soluciones y los beneficios para la …ver más…
¿PORQUE ESTAN?
Estas siete piscinas decantadoras se encuentran en la quebrada de Macul desde el noviembre de 1994, para prevenir futuros aluviones como el vivido el 3 de mayo de 1993, están como medida de prevención, el ministerio de obras públicas se encarga de la mantención de estas, llevan en este lugar más 20 años, dando a las familias de esta zona seguridad, permitiéndole vivir tranquilos con sus familiares, sin ningún temor de volver a repetir un una aluvión tan terrible donde muchos perdieron familiares, y todo lo que con esfuerzo hasta esa fecha habían obtenido.
UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LAS SIETE PISCINAS DECANTADORA
La quebrada de Macul constituye un área usada históricamente por los vecinos de Peñalolén. Estando casi la mitad de sus terrenos en la comuna de Peñalolén y el resto en la Comuna de la Florida, siendo el cauce principal la línea divisora de ambas comunas.
La Quebrada de Macul se ubica en la pre cordillera de Santiago entre las comunas de Peñalolén y La Florida. Su cuenca hidrográfica es la segunda en importancia en el contrafuerte cordillerano
Después de la quebrada de San Ramón, con una superficie de 2.465 hectáreas. Esta cuenca
Posee un escurrimiento permanente con un caudal promedio de 11 m³/seg. Que es utilizado en parte para el consumo humano según derechos de agua.
Sus límites son: por el Norte la divisoria de aguas que separa las quebradas de Lo Hermida y